Campaña de recolección fotográfica “Recordemos Las Torpederas”

“Recordemos Las Torpederas” se denomina la campaña de recolección fotográfica lanzada por diversas organizaciones sociales e instituciones culturales y educacionales del cerro Playa Ancha, cuyo propósito es generar un material de archivo que de cuenta de las experiencias vividas por vecinos, vecinas y habitantes en el populoso balneario playanchino.

Para ello, se extiende la invitación a toda la población de Valparaíso a compartir fotografías del recuerdo, sean estas de momentos de ocio o de actividades oficiales, para así poner a disposición de la comunidad imágenes del pasado como un aporte a la memoria histórica del sector y al mismo tiempo fomentar el sentido de reconocimiento y pertenencia en las nuevas generaciones.

Este proyecto ciudadano cuenta con el apoyo de la académica Claudia Aguilera Fernández y el docente Guido Olivares Salinas, en representación de la carrera de Diseño de la Facultad de Arte UPLA, quienes en conjunto con la Biblioteca Pública 186 de Playa Ancha, Memorias del Siglo XX del Archivo Nacional y la Plataforma Patrimonial de Playa Ancha pretenden presentar a futuro en playa Las Torpederas una exposición con todo el material fotográfico reunido.

Para la recepción y/o digitalización de fotografías acercarse a las dependencias de la Biblioteca Pública 186 de Playa Ancha, ubicada en Avenida Playa Ancha #201, de lunes a viernes entre las 10:00 y 17:00 horas.

Mas información en el correo electrónico mmillapel@munivalpo.cl.

Pruebe también

SIBUPLA realizará exposición y conversatorio sobre cómic porteño “Catalejo”

Hace 30 años, la revista fue pionera en autogestión editorial, fue motor de estudio e investigación en las áreas de la gráfica y la comunicación.