Bibliotecas universitarias trabajan coordinadamente ante desafíos para 2022

Con éxito se desarrolló la Segunda Reunión Ordinaria de la Comisión Permanente de Directores de Bibliotecas del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CABID), instancia en la que se argumentó la importancia de los avances en las subcomisiones y en sus respectivos temarios, con miras a 2022.

“Para CABID es fundamental el trabajo de las subcomisiones, ya que son el soporte técnico del Consejo de Rectores, en donde participan más de 30 universidades y sus respectivas bibliotecas; todo aquello en busca de beneficiar a los y las estudiantes e investigadores”, así lo expresó Karen Jara, presidenta de CABID y directora de Bibliotecas de la Universidad de Concepción.

“Cabe destacar que el trabajo permanente que realiza CABID es valorado por el CRUCH y por las comunidades usuarias de las bibliotecas adheridas a este importante organismo. Además, mantiene vigente los Estándares para Bibliotecas Universitarias, que permiten cumplir con los parámetros establecidos en ellos y que se transforman en instrumentos que apoyan no tan solo a los procesos de gestión bibliotecaria, sino también a los de acreditación institucional y de carreras en este ámbito”, manifestó Carmen Gloria Arlegui, directora del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Playa Ancha.

La reunión, titulada “Mesa de Trabajo para establecer Red de Apoyo a la Infraestructura Nacional de Acceso a la Información”, contó con la presentación del Memorándum de Entendimiento para constituir dicha red, como también de las siete subcomisiones, entre las cuales destacan: bases de datos, servicio para la investigación, competencias digitales y modernización de los estatutos internos.

 

Pruebe también

Dirección de Equidad y Género cierra año académico con curso sobre género e inclusión

Actividad se inició el 18 de este mes y continúa el 20 y 21. Participación será certificada por las universidades del CRUV.