Estudiantes UPLA tras la 2ª Jornadas Pedagógicas 2021:”Las dificultades que vivimos por la pandemia en Brasil, Argentina y Chile América Latina fueron transversales”

Una positiva evaluación sobre la segunda versión de las Jornadas Pedagógicas 2021 de Pedagogía en Historia y Geografía, realizaron las estudiantes Ingrid Martínez Montecinos y Martina Gaete Minolleti, quienes junto a Joaquín Valencia Cuevas, organizaron la cita académica.

Las estudiantes, que trabajaron en colaboración con la decanatura de la Facultad de Humanidades y la dirección de la misma, informaron que en promedio, participaron poco más de 40 estudiantes y académicos de universidades de Argentina, Brasil y Chile.

Martina Gaete sostuvo que estas jornadas (que se desarrollaron durante tres días), fue una muy buena instancia para compartir conocimientos entre los distintos actores que asistieron a la cita virtual.

Martina Gaete.

“Fue un espacio en el cual pudimos colaborar como generación (2018), para trabajar en equipo y también para contactar y relacionarnos con distintas personas, quienes nos contaron su experiencia respecto al trabajo pedagógico en pandemia. Eso fue muy interesante, porque nos dimos cuenta que las dificultades que se presentaron fueron transversales, porque nadie estaba preparado para lo que vivimos”, dijo Martina Gaete, quien agregó que, entre los puntos convergentes entre los expositores, destacó los grandes desafíos y dificultades para trabajar en contexto de pandemia.

Una opinión similar compartió Ingrid Martínez Montecinos, quien precisó que los dos últimos años han sido de gran aprendizaje para quienes desarrollan la labor pedagógica, pues enfrentaron un gran reto, especialmente cuando la única opción de hacer clases era en forma virtual.

Ingrid Martínez.

“La evaluación que hicimos de estas jornadas fue muy positivo y esperamos que las promociones que vengan continúen con ellas, pues es una gran instancia para nuestra formación, no solo por la gestión que hay detrás de un encuentro como éste, sino también porque pudimos conocer y compartir experiencias de distintas realidades. Por ejemplo, tanto el nivel escolar como universitario se enfrentó dificultades similares a raíz de la pandemia y hoy, esas dificultades se transformaron en experiencia. De verdad, quedamos muy contentos”, concluyó la estudiante.

 

Pruebe también

“Abya Yala: Retomando la existencia”: UPLA TV estrenará documental sobre el desarrollo creativo e interpretativo de este elenco musical

El Ensamble Latinoamericano Abya Yala es una agrupación que brinda un espacio de expresión artística a estudiantes, pudiendo representar a la universidad a nivel local, nacional e internacional.