Dr. Mauricio Villarroel reelecto director de la Sociedad Chilena de Anatomía

Por tercer periodo consecutivo, el Dr. Mauricio Villarroel Guerra, director del Departamento de Ciencias y Geografía, de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, fue elegido por sus pares anatomistas y morfológos de diversas casas de estudios del país como miembro del directorio de la Sociedad Chilena de Anatomía para el ciclo 2022-2023.

El Dr. Villarroel junta al resto de la directiva tienen como misión propender el progreso de la Anatomía, mediante el perfeccionamiento de sus socios, la difusión del conocimiento y la vinculación con otras sociedades científicas. “En este sentido, el actual directorio ya se ha reunido para elaborar un plan de desarrollo que permita cumplir con este objetivo durante el periodo 2022-2023. Este programa se está elaborando y se espera que su ejecución comience a principios del próximo año”, sostuvo el académico UPLA.

De manera específica, el docente explicó la labor que cumple en el directorio: “En mi caso, soy parte de la Comisión de Vinculación con el Medio dentro del Directorio. Además, en ese mismo rol me encargo de la red social Instagram @sociedadchilenadeanatomia y del canal oficial de Youtube Sociedad Chilena de Anatomía. Igualmente, colaboro en toda instancia de difusión científica en al ámbito anatómico”.

Respecto de los desafíos que el cuerpo colegiado deberá enfrentar para el nuevo periodo está la elaboración de propuestas para que los socios puedan participar y desarrollarse académicamente. “Por ejemplo, continuar realizando reuniones mensuales, ofrecer actividades de perfeccionamiento y explorar nuevas modalidades de vinculación con el medio. Es un especial desafío la forma en que se desarrollarán dichas propuestas a causa de la pandemia, por lo que habrá que valorar distintas posibilidades y formas de trabajo”.

Historia

La Sociedad Chilena de Anatomía proviene de la disolución de la Sociedad Chilena de Anatomía Normal y Patológica disuelta a fines de los años 70. Nueve años después se reorganizó y se constituyó como tal, ocasión en la cual confeccionó los estatutos.

Dos hechos explican el nacimiento de la sociedad: Uno es la necesidad de divulgar los conocimientos morfológicos y otro la adopción de modelos extranjeros de reunión de profesionales morfólogos en otros lados de Latinamérica.

Con 60 socios activos, la Sociedad Chilena de Anatomía pertenece a la Federación Internacional de Asociaciones de Anatomía.

Redes Sociales

Instagram
@sociedadchilenadeanatomia

Facebook
@schanatomia

YouTube
Canal oficial Sociedad Chilena de Anatomía

WEB
http://sociedadchilenadeanatomia.cl

 

Pruebe también

Educación en contextos de encierro

Columna de opinión del rector Patricio Sanhueza, publicada en El Mercurio de Valparaíso el sábado 4 de diciembre.