UPLA: Abierto Proceso de Admisión Especial 2022

En pleno desarrollo se encuentra el proceso de Admisión Especial que realiza la Universidad de Playa Ancha para su año lectivo 2022.

Abierto desde el 12 de octubre y hasta el mediodía del 10 de enero del próximo año, esta casa de estudios recibirá postulaciones a las carreras de pregrado, a través de la plataforma en línea www.upla.cl/admision/.

Se trata de una modalidad de ingreso a esta universidad pública, que otorga posibilidades de cursar carreras profesionales tanto en el campus Valparaíso como en el de San Felipe, a quienes han seguido una trayectoria en diversas áreas reconocidas y valoradas por la Universidad de Playa Ancha, contribuyendo de esta manera al proceso de formación y perfeccionamiento de jóvenes con características que los distinguen y diferencian.

Directora de Admisión, Maritza Farlora.

Así lo informó la directora de Admisión de la UPLA, Maritza Farlora Zapata. “Desde esta modalidad contamos con un total de 15 vías de ingreso dentro de las cuales destacamos e invitamos a conocer los requisitos de postulación a quienes son dirigentes sociales, talentos en danza, artes plásticas y deportes. Contamos también con una posibilidad de postulación para funcionarios públicos que desean seguir su formación profesional, así como una vía de ingreso para quienes cursaron estudios secundarios en el extranjero, además del reconocimiento a quienes son parte de las comunidades de pueblos originarios.  Lo relevante de esta modalidad es que permite el acceso a la educación superior sin considerar los resultados de la Prueba de Transición, ya que nuestra institución espera satisfacer las necesidades e inquietudes de formación de todas y todos quienes están comprometidos con su quehacer”.

La autoridad destacó que cada vía de ingreso exige requisitos específicos, por lo que invitó a los postulantes a revisar en detalle la documentación requerida para que la postulación sea efectiva, y reiteró que dicho trámite es completamente en línea.

“Las y los invitamos a todas y todos quienes quieran ser parte de nuestra comunidad de aprendizaje Universidad de Playa Ancha, a contactarse con nuestra Unidad en el correo admision@upla.cl, respecto de cualquier duda que tengan en la postulación a la Admisión Especial. De igual manera, para que tengan un conocimiento más profundo sobre cuáles son las exigencias de postulación, los invito a revisar el sitio de Admisión Especial, al cual pueden llegar desde la página central de la Universidad de Playa Ancha (www.upla.cl)”, afirmó la directora Maritza Farlora.

 

Pruebe también

Experiencia y desafíos para las prácticas inclusivas fueron analizados en coloquio interuniversidades.

El Grupo de investigación en Diversidad e Inclusión en la Formación Docente (DIFOD) invitó a cuatro especialistas, incluida la Premio Nacional de Educación 2021 a reflexionar sobre las estrategias que les le han permitido hacer avanzar hacia un enfoque inclusivo en la formación inicial docente.