Carrera de Música de la UPLA invita a último coloquio de investigación 2021

El jueves 25 de noviembre (19:00 horas) se realizará la tercera y última jornada de “Coloquios de investigación de la carrera de Pedagogía en Educación Musical UPLA”, espacio de conversación dirigido a la reflexión colectiva de las músicas de Chile y Latinoamérica, así como ayudar a entender las didácticas específicas de la disciplina y a facilitar las formas de cómo se transmite el conocimiento.

La actividad organizada por el Departamento de Artes Musicales de la Facultad de Arte en conjunto con los académicos Rodrigo Montes, Daniel Díaz y la docente Eileen Karmy, podrá ser seguida en vivo en las páginas de YouTube y Facebook de la Facultad de Arte, plataformas donde además quedará alojada para su posterior revisión.

Esta última jornada tendrá como ponencistas a María Cecilia Luna, Rodrigo Montes Anguita junto a José Álamos Gómez e Ilse Farías Álvarez. Las exposiciones respectivas son las siguientes: “Valparaíso: Puerto nostálgico de la palabra transoceánica en Álvaro Peña Rojas y Osvaldo Rodríguez Musso”, “Aprendizaje colaborativo y desarrollo de la creatividad en el aula de música” y “Visibilización de las mujeres del rock chileno: Gestión del colectivo Udara”, en ese orden.

Las y los interesados en presenciar, y ser parte del coloquio de investigación, deben ingresar al canal de YouTube y Facebook “Facultad de Arte UPLA” a las 19:00 horas del jueves 25 de noviembre de 2021, plataformas donde además podrán encontrar los dos anteriores coloquios realizados en mayo y agosto del presente año.

Pruebe también

Profesor de Educación Física, René Ercilla: Al rescate de juegos y dinámicas recreativas para el tiempo de ocio

Con su primer libro superó las mil citaciones. Este año publicó un segundo texto que contiene material didáctico experiencial referido a lo que ocurre en recreos, campamentos y en aula, en materia de actividades lúdicas recreativas.