UPLA celebrará el mes de la infancia activa

Una invitación a compartir tiempo, espacio y actividades físicas recreativas con los niños y niñas de la familia, es la que realiza la Dirección de Deportes y Recreación, DIDER, de la Universidad de Playa Ancha, en el marco de la campaña UPLA+Saludable “Noviembre, mes de la infancia activa”.

El objetivo de este mes es realzar la importancia de la actividad física en todas las etapas del desarrollo infantil, desde la estimulación temprana cuando son preescolares y luego cuando se encuentran cursando la escolaridad. Mediante esta campaña se busca concientizar a los adultos que rodean a los niños y niñas para que les garanticen un entorno seguro y los impulsen a efectuar actividad física con sus familiares, adultos significativos y sus amigos.

Así lo informó el director de la DIDER UPLA, Jorge Guzmán, quien extendió la invitación a la comunidad.

Director DIDER, Jorge Guzmán.

“En este mes en que se celebra la infancia activa queremos hacer una invitación muy especial a toda nuestra comunidad universitaria y público general externo, vecinos, vecinas y gente del territorio para que sigan y participen en cada una de las actividades que tendremos preparadas para nuestros niños y niñas. Queremos concientizar a nuestros adultos para generar entornos seguros e incentivadores de realización de actividad física y mantener hábitos de vida saludable para nuestros niños y niñas, y así asegurarles un futuro mejor en lo que respecta a la calidad de vida. Todas estas actividades las podrán seguir, como ha sido hasta ahora, por nuestras redes sociales, nuestro Facebook e Instagram Deporte y Recreación UPLA y nuestra web www.upla.cl”, afirmó Guzmán.

De esta manera, los Programas Virtuales de Actividad Física en Casa, que la DIDER desarrolla de lunes a viernes a través de la plataforma Facebook Deportes y Recreación UPLA, estarán dedicados a los niños, al igual que el ciclo de charlas educativas.

Asimismo, se efectuará una master class infantil y una cicletada abierta a la comunidad, distinta a las que hasta hoy se han realizado, dado que los participantes no se reunirán masivamente en un mismo lugar, sino que en sus espacios del barrio y de su entorno. Habrá una aplicación en línea, que se informará en los próximos días, en la que los participantes podrán registrar la ruta realizada, según las categorías 10K (competitiva), recreativa y una tercera dedicada a niños y niñas.

Pruebe también

Experiencia y desafíos para las prácticas inclusivas fueron analizados en coloquio interuniversidades.

El Grupo de investigación en Diversidad e Inclusión en la Formación Docente (DIFOD) invitó a cuatro especialistas, incluida la Premio Nacional de Educación 2021 a reflexionar sobre las estrategias que les le han permitido hacer avanzar hacia un enfoque inclusivo en la formación inicial docente.