Podcast: El día que la UPLA tocó la gloria

El 27 de octubre se cumplieron 32 años del triunfo obtenido por la selección de fútbol de la Universidad de Playa Ancha en el Torneo Nacional Universitario de la disciplina, tras el cual por primera vez se coronó como la mejor del país.

“El día que la UPLA tocó la gloria” es un podcast que rememora esta hazaña deportiva en las voces de sus protagonistas.  A través de un repaso histórico de fines de la década de los ’80, se recuerda y profundiza la experiencia deportiva, humana y valórica de la selección de balompié de esta casa de estudios.

El testimonio de exestudiantes e integrantes de dicho equipo de distintas generaciones, dan vida a este podcast que retrata profundas emociones vividas defendiendo la camiseta del acorazado de Playa Ancha.

Este archivo de audio es el resultado del trabajo de Marcelo Chávez Galleguillos, productor general, exestudiante de Pedagogía en Educación Física y seleccionado de fútbol de la UPLA entre 1987 y 1990, y de la edición y producción del periodista deportivo Cristián Arcos Morales.

Pruebe también

Carrera de Diseño inició año académico 2024 con charla de diseñadora Marcela Siervo

La coach ontológico y life designer compartió con docentes, egresadas, egresados y estudiantes de la Facultad de Arte la ponencia titulada “Crear una vida por DISEÑO y no por defecto”.