Gastón Gaete: “La universidad tiene que relacionarse con el territorio y la comunidad”

Un proyecto que ayuda al empoderamiento de vecinos de Concón, desarrolla un equipo de la Universidad de Playa Ancha, tras adjudicarse fondos concursables de la Dirección General de Vinculación con el Medio.

Se trata del proyecto “Capacitando a la comunidad organizada en la elaboración y postulación a proyectos sociales concursables”, que el geógrafo Gastón Gaete Coddou, académico de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, explicó en Radio Municipal de Concón.

La iniciativa incluye más que la capacitación, pues se complementa con otras acciones del Comité de Seguridad Pública Vecinos Unidos. Se trata de un claro ejemplo de vinculación con el medio, según Gaete. “La universidad es una institución que tiene que estar relacionada con el territorio y la comunidad”, dijo.

 

 

Esta sesión de “La entrevista de la semana” también se puede ver completa en línea, a través del canal en YouTube de la Radio Municipal de Concón.

 

 

Pruebe también

Experiencia y desafíos para las prácticas inclusivas fueron analizados en coloquio interuniversidades.

El Grupo de investigación en Diversidad e Inclusión en la Formación Docente (DIFOD) invitó a cuatro especialistas, incluida la Premio Nacional de Educación 2021 a reflexionar sobre las estrategias que les le han permitido hacer avanzar hacia un enfoque inclusivo en la formación inicial docente.