Obra dirigida por la académica Jenny Pino se exhibirá en Foro de las Artes de la Universidad de Chile

La obra de videoarte “Inusual en Casa”, cuya directora y dramaturga es la académica de Teatro de la Facultad de Arte de la UPLA Jenny Pino Madariaga, se exhibirá gratuitamente este viernes 15 de octubre (19:00 horas) en el Foro de las Artes de la Universidad de Chile 2021.

Esta instancia cultural, en su séptima edición, busca dar continuidad al trabajo iniciado durante el 2020, respecto a reflexiones en torno a la crisis social, resistencias, el rol del arte dentro de la Universidad de Chile y sus proyecciones en términos sociales.

En ese contexto es que la puesta en escena “Inusual en Casa”, creada al alero de la Compañía “Soporte Corporal” durante el 2020 en el marco de la crisis sanitaria, fue invitada a dar una función especial que será transmitida por la página web del Festival y sus plataformas de Facebook y YouTube.

De la obra propiamente tal, la directora Jenny Pino Madariaga explicó que este montaje “expone desde el cuerpo, la vivencia psicofísica de este escenario en el que se transformó nuestra casa, visibilizando la necesidad y la adopción de un lenguaje virtual, el teletrabajo, el confinamiento, los problemas de salud mental, los efectos psicológicos, las posibilidades y no posibilidades corporales, las tensiones y los cuestionamientos derivados de esta situación de vida impuesta”.

Esta escenificación medial además reúne una diversidad de lenguajes como son el stop motion, animación dibujada, banda sonora original, además de incorporar una intérprete en lengua de señas. Para ahondar en estos temas y en el proceso de creación e investigación, la organización extiende la invitación a participar en el conversatorio que se realizará una vez culminada la obra, y por los mismos canales virtuales.

La emisión de “Inusual en Casa” será a las 19:00 horas a través de:

Pruebe también

Experiencia y desafíos para las prácticas inclusivas fueron analizados en coloquio interuniversidades.

El Grupo de investigación en Diversidad e Inclusión en la Formación Docente (DIFOD) invitó a cuatro especialistas, incluida la Premio Nacional de Educación 2021 a reflexionar sobre las estrategias que les le han permitido hacer avanzar hacia un enfoque inclusivo en la formación inicial docente.