UPLA entregó galardón “Promesa Literaria” a joven escritora de Los Andes

La Facultad de Humanidades de la Universidad de Playa Ancha, en conjunto con la Dirección General de Vinculación con el Medio entregó el galardón“Promesa Literaria” a Bárbara Torres Astudillo, de Los Andes, quien participó en el certamen literario internacional Putaendo en 350 palabras.

La joven de 11 años, obtuvo este reconocimiento por ser la escritora con mayor proyección del concurso, en el cual se presentaron más de ochenta obras literarias llegadas desde Chile, Argentina, Colombia, Cuba, México y España, el cual contó con el patrocinio de la mencionada facultad de la UPLA.

Bárbara Torres escribió uno de los relatos más conmovedores del certamen y compuso, además, la canción “No Puede Ser” en defensa de Putaendo, la cual fue interpretada en diversos actos ambientales por Rubén Albarrán del grupo musical Café Tacvba.

La ceremonia de reconocimiento al talento creativo de la joven escritora, se realizó en el edificio de la ex Estación Las Coimas, Putaendo, y contó con la presencia de autoridades comunales y de organizaciones sociales de la comuna.

Pruebe también

Experiencia y desafíos para las prácticas inclusivas fueron analizados en coloquio interuniversidades.

El Grupo de investigación en Diversidad e Inclusión en la Formación Docente (DIFOD) invitó a cuatro especialistas, incluida la Premio Nacional de Educación 2021 a reflexionar sobre las estrategias que les le han permitido hacer avanzar hacia un enfoque inclusivo en la formación inicial docente.