Dirección de Equidad e Igualdad de Género llama a la presentación de antecedentes para contratación de profesional de las ciencias sociales

1. Antecedentes del cargo

A través de este proceso de selección buscamos contratar a un/a profesional de las ciencias sociales para liderar la dimensión cualitativa del diagnóstico de brechas de género de la Universidad de Playa Ancha.

La jefatura directa del/a profesional será la directora de Equidad e Igualdad de Género de la Universidad.

Se trata de una contratación a honorarios, con compromisos y pagos por producto. Las funciones deberán iniciar en octubre 2021.

2. De la presentación de antecedentes

La documentación deberá ser remitida al correo electrónico generoydiversidad@upla.cl con el asunto: Postulación Profesional de Ciencias Sociales.

Plazo de postulación

Lunes 18 de octubre, a las 11.00 horas.

No se recibirán postulaciones ni antecedentes fuera de los plazos señalados. Las postulaciones que no contengan todos los certificados que acreditan el cumplimiento de los requisitos exigidos para el cargo, serán excluidas inapelablemente del proceso de selección.

La directora de Administración de Recursos Humanos informará a aquellas personas cuya postulación hubiese sido rechazada por incumplimiento de las presentes bases.

Los postulantes que se incorporan a este proceso aceptan someterse a todos los sistemas de evaluación, calificación e instrumentos que se estimen convenientes para constatar sus competencias y experiencia para la plaza postulada.

Mayor información

Dirección de Administración de Recursos Humanos.

Correos electrónicos: rrhh@upla.cl, generoydiversidad@upla.cl

3. Perfil específico requerido

El/a profesional seleccionado/a estará encargado/a de liderar la dimensión cualitativa del diagnóstico de igualdad de la Universidad de Playa Ancha, el que comprende un análisis triestamental de las brechas de género que existen al interior de la comunidad universitaria.

Requisitos de postulación
  1. Estar en posesión de un título profesional de las ciencias sociales, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente.
  2. Acreditar conocimientos en investigación cuantitativa.
  3. Acreditar conocimientos y experiencia en investigación cualitativa.
  4. Acreditar especialización en género y/o diversidades sexogenéricas.
  5. Acreditar experiencia en análisis de brechas de género.
  6. Cumplir con los requisitos de ingreso a los organismos de la administración del Estado.
  7. No tener ninguna de las inhabilidades o incompatibilidades para desempeñarse en el sector público.
Documentación requerida
  1. Certificado de Título.
  2. Certificado de nacimiento.
  3. Certificado de antecedentes de fecha no superior a 30 días a la postulación.
  4. Copia de carnet de identidad por ambos lados.
  5. Curriculum Vitae actualizado.
  6. Certificados de experiencia laboral.
  7. Certificados de postgrados, postítulos y/o especializaciones.
  8. Carta de interés.
  9. 2 cartas de recomendación laboral.

4. Comité evaluador

El Comité de Evaluación estará compuesto por la directora de Administración de Recursos Humanos, una doctora con especialización en género, y la directora de Equidad e Igualdad de Género.

5. Del proceso de selección

El presente proceso de selección contemplará las siguientes etapas:

  • Etapa I: Análisis de admisibilidad.
  • Etapa II: Evaluación curricular.
  • Etapa III: Entrevistas por el Comité de Selección
Análisis de admisibilidad de las postulaciones

Vencido el período de las postulaciones el comité verificará el cumplimiento por parte de los/las candidatos/as de los requisitos formales establecidos en las presentes bases y los demás relacionados con la forma y plazo de efectuar la postulación.

Evaluación curricular

El Comité efectuará la evaluación curricular de los/las candidatos/as que den cumplimiento a los requisitos formales establecidos en las presentes bases con el objeto de identificar a quienes cumplan con perfil profesional del cargo, principalmente en términos de su formación, conocimientos técnicos, trayectoria laboral y experiencia profesional.

La evaluación curricular que se realice será exclusivamente sobre la base de los antecedentes escritos presentados por los/las postulantes.

Se asignará una calificación a cada postulación, de conformidad a los criterios que se señalan a continuación:

Nota Criterio Detalle
7,0 – 6,5 Sobresaliente

Antecedentes curriculares se ajustan cabalmente al perfil, en cuanto a conocimientos técnicos, experiencia laboral relacionada y experiencia en cargos de administración.

Destacan antecedentes que exceden con creces lo requerido en el perfil.

6,4 – 6,0 Muy bueno

Antecedentes curriculares se ajustan mayoritariamente al perfil, en cuanto a conocimientos técnicos, y experiencia laboral relacionada con el cargo.

Los antecedentes permiten dilucidar que posee características en términos de conocimientos o experiencia que permiten satisfacer lo requerido con holgura.

5,9 – 5,5 Bueno

Antecedentes curriculares se ajustan al perfil, en cuanto a conocimientos técnicos, y experiencia laboral relacionada con el cargo y destacan algunos antecedentes.

5,4 – 5,0 Aceptable

Antecedentes curriculares se ajustan al perfil, en cuanto a conocimientos técnicos, y experiencia laboral relacionada con el cargo.

4,9 – 4 Insatisfactorio

Antecedentes curriculares se ajustan parcialmente al perfil. Se estima que requiere mayor experiencia y/ o mayor conocimientos técnicos o bien éstos no dicen relación con la especialización requerida.

3 No relacionado

Antecedentes curriculares no dicen relación con el perfil del cargo.

Se considerará que cumplen los requisitos exigidos en el perfil profesional aquellos candidato/as cuya calificación es igual o superior a 5.0.

Solo los o las candidatos/as que cumplan con la calificación antes señalada, esto es, igual o superior a 5.0 pasarán a la etapa siguiente.

En el evento que no existan candidatos/as que cumplan con los requisitos exigidos en el perfil de selección, el Comité de Evaluación levantará un acta y emitirá el informe pertinente sin preseleccionados. En base a dicho informe, el rector deberá declarar desierto el proceso de selección y llamar a nuevo concurso.

Entrevistas por la Comisión de Selección

La Comisión de Selección citará a entrevistas personales a los/as candidatos/as pre seleccionados que hayan obtenido una evaluación igual o superior a 5.0.

Las entrevistas tendrán por objeto identificar a aquéllos/as que se acercan en mayor medida al perfil profesional del cargo. Es decir, analizará el mérito e idoneidad para el desempeño de las funciones.

La Comisión de Selección podrá proponer al Rector nombrar a cualquiera de los integrantes de la nómina.

El resultado del proceso será notificado al candidato/a designado/a y a los integrantes de la nómina por e-mail a la dirección señalada en el currículum. Asimismo, el resultado final del proceso de selección será comunicado a todos los postulantes, por la directora de Recursos Humanos o quien esta designe, por correo electrónico, a más tardar dentro de los 30 días hábiles siguientes a su conclusión.

Una vez notificado/a, el/a seleccionado/a deberá manifestar expresamente su aceptación al cargo, dentro del plazo de 5 días hábiles.

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