Magíster en Literatura se acredita por cuatro años

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) otorgó al Magíster en Literatura de la Universidad de Playa Ancha una acreditación de cuatro años,  reconocimiento que permite el acceso a becas nacionales a los postulantes.

La información la dio a conocer el Dr. Norberto Flores Castro, coordinador del mencionado programa, quien enfatizó que éste es uno de los únicos dos magíster en Literatura acreditado de la Región de Valparaíso.

“Estamos muy satisfechos con este reconocimiento, porque además, éste es el único Programa de la región que ofrece grado de magíster en Literatura Inglesa y Norteamericana, además de ofrecer formación tanto para el ejercicio docente en aula como en investigación y docencia universitaria”, sostuvo el Dr. Flores.

CARACTERÍSTICAS
Dr. Norberto Flores Castro.

La planta académica del Programa es de excelencia. Cubre el 80 por ciento de pertenencia institucional (reducido número de profesores visitantes); todos poseen doctorado, tienen reconocida producción (publicaciones en revistas de corriente principal y proyectos FONDECYT ganados y en curso); manifiestan alto grado de compromiso con el magíster. Sin embargo, lo que más destacan los graduandos en la acreditación, es que los académicos demuestran una real preocupación por el bienestar y el aprendizaje de los alumnos y alumnas del Programa.

Respecto al perfil del graduado del Magíster en Literatura, éste responde a la de un estudioso con avanzados conocimientos teóricos y prácticos especializados en Literatura -sea ésta Literatura Chilena e Hispanoamericana o Literatura Inglesa y norteamericana- en estrecha relación con otras disciplinas de las Humanidades destinadas a estudiar al ser humano en sus diversas representaciones sociales y culturales. Lo anterior, permite al graduado emitir juicios fundamentados, diagnosticar problemas relacionados con un área disciplinar o profesión y diseñar soluciones para resolver problemas en contextos inciertos. Para ello, cada estudiante se capacita mediante normas internacionales, para investigar, publicar y comunicar los resultados de sus investigaciones.

El Magíster en Literatura se creó en 1986, con períodos de suspensión hasta su afianzamiento en 1995 y continuidad hasta la fecha actual.

Pruebe también

Palacio Baburizza inaugura exposición “50 años de la carrera de Pedagogía en Artes Plásticas de la UPLA”

La muestra testimonial reúne 90 obras de artistas formados, entre 1971 y 2021, en la carrera que se dicta en la Facultad de Arte UPLA. Las visitas se extenderán hasta el 24 de octubre en la Sala Extensión, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.