PACE UPLA invita a conocer nuevas preguntas de la PDT de Matemática 2021

Con el objetivo de apoyar a los estudiantes de tercero y cuarto medio de los 23 establecimientos educacionales de las regiones de Valparaíso y Coquimbo que participan en el Programa de Acceso a la Educación Superior, PACE, de la Universidad de Playa Ancha, así como a los jóvenes interesados en continuar estudios superiores, el PACE UPLA los invita a la sesión en vivo “Reforzando tus habilidades, a partir de preguntas de la PDT Matemática”.

Esta cuarta sesión en línea se realizará el miércoles 1 de septiembre, a las 16°° horas, por el Facebook PACE UPLA.

Quienes asistan tendrán la oportunidad de conocer ejemplos de nuevas preguntas de la Prueba de Transición de Matemática formuladas en los último modelos entregados por el DEMRE, además de sus respectivas resoluciones, con sus estrategias de solución, reforzando con ello las habilidades que se deben tener para responder correctamente preguntas.

Profesor Hugo Escobar.

Los profesores del componente Preparación en la Enseñanza Media (PEM) del PACE UPLA, Rosío Canales Fierro y Hugo Escobar Calderón, serán los encargados de guiar la actividad y contestar las preguntas que los participantes presenten en el momento.

El Programa PACE, iniciativa del Ministerio de Educación, permite el acceso a la educación superior de estudiantes destacados en enseñanza media, mediante la realización de acciones de preparación y apoyo permanentes en tercero y cuarto medio, asegurando cupos adicionales a la oferta académica regular, por parte de las instituciones de educación superior participantes. De esta manera, promueve la equidad en el acceso mediante mecanismos que contrapesen el sesgo socioeconómico existente en los requisitos académicos, facilitando el progreso y titulación de los estudiantes que ingresen a la educación terciaria, a través de acciones permanentes de acompañamiento y apoyo.

Pruebe también

Estudiantes de Ingeniería UPLA protagonizan nuevo episodio del podcast “Raíces de Innovación”

Las tesistas Claudia Aguilera Pinto y Viviana López Castro se refirieron a la labor que han venido desarrollando, en el marco de su colaboración en dos proyectos con vecinos y vecinas de las comunas de Quintero-Puchuncaví.