Te invitamos a revisar el documento de trabajo en curso del plan piloto de retorno para el segundo semestre de 2021

“La Universidad ha transitado en modalidad a distancia en un contexto de emergencia durante todo el 2020 y primer semestre de 2021. Hoy, es posible visualizar un paso adelante que permite transitar a una modalidad híbrida en algunos ámbitos imprescindibles, manteniendo la modalidad a distancia para todas las otras actividades formativas. Para tal efecto, la Universidad se está preparando para reiniciar en modalidad híbrida, actividades académicas esenciales, proceso que se organizará en base a las normativas emanadas desde el Ministerio de Salud (Minsal) en actual aplicación, las que tienen como fin último, el resguardo de la salud de todas las integrantes y de todos los integrantes de la comunidad, en contexto de pandemia” destaca el documento de trabajo en curso ‘Plan piloto de retorno seguro para el segundo semestre de 2021’, cuya versión que damos a conocer fue elaborada el viernes 13 de agosto de 2021.

“Entre los principios orientadores para el retorno a la modalidad híbrida -en función de las actividades académicas prioritarias- se han considerado los siguientes aspectos: la seguridad; la voluntariedad; la gradualidad y la participación triestamental, esta última, se evidencia en la conformación de la ‘Comisión Retorno a la Presencialidad’, donde confluye la comunidad universitaria con la participación de académicos/as, funcionarios/as, representantes gremiales, estudiantes y directivos/as, que han sesionado ininterrumpidamente hasta la fecha, desde noviembre del año 2020.

“Con el fin de que el segundo semestre 2021 nos permita tener un plan piloto con acotadas actividades en dicha modalidad, es que se consultó a las carreras, a través de las autoridades de sus facultades, por aquellas asignaturas o actividades prácticas urgentes de retomar, para establecer la logística que permita llevar a cabo un proceso gradual en este ámbito.

Una vez recibidas las propuestas por cada carrera, se ha procedido a establecer determinados criterios que permitan resguardar el valor de la formación dando distintas posibilidades a quienes asumen la docencia a distancia o de forma híbrida”.

A continuación, el texto completo:

Pruebe también

Académico y egresadas UPLA estrenan obra sobre mujeres que van en contra de las reglas de la sociedad

El montaje se presentará en Sala UPLA el viernes 02 y sábado 03 de diciembre a las 20 horas y el domingo 04 a las 19 horas.