Revisa aquí las conclusiones de una nueva reunión del Comité de Retorno

Comité de Retorno UPLA informa: reunión del viernes 13 de agosto de 2021

  1. Respecto del funcionamiento de la Biblioteca de Casa Central, a contar del 6 de septiembre la atención presencial -que se realiza desde el año pasado- aumentará en un día y se realizará los días martes, miércoles y jueves, de 9 a 13 horas. Próximamente, se informará acerca de la apertura de espacios para estudio.
  2. Se presenta un documento sobre el plan piloto de retorno a la actividad presencial en modalidad híbrida de actividades académicas, privilegiando actividades prácticas de talleres y laboratorios que se encuentran pendientes y atrasadas producto de la pandemia. El texto incorpora aspectos normativos, de protocolo de seguridad y la información de las facultades y del campus San Felipe, con los espacios y asignaturas que se requieren para aplicar sistema híbrido. Este documento fue presentado este lunes 16 de agosto en el Consejo Académico.
  3. Se informa a las y los estudiantes que el retorno será en modalidad híbrida y con fecha por confirmar. El segundo semestre se inicia en modalidad virtual el lunes 6 de septiembre.
  4. Se explicita el concepto voluntariedad en el retorno para las funcionarias y los funcionarios, como aquél que permite que quien desee asistir presencialmente pueda hacerlo, aun cuando padezca una situación de riesgo o se encuentre en alguna de las situaciones estipuladas en la ley, como ser mayor de 60 años o tener hijos menores de edad. Dichas condiciones no son impedimentos para el retorno, sino que únicamente permiten optar entre lo presencial y lo virtual.
  5. En relación al seguro de salud, se explica que las funcionarias y los funcionarios que asisten presencialmente, sea voluntaria u obligatoriamente, se encuentran cubiertas y cubiertos por la ley de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales. El Covid-19, cuyo contagio tiene origen laboral, es una enfermedad cubierta por la mencionada ley.
  6. Se señala que aquellas y aquellos funcionarios que son afiliadas y afiliados al bienestar del personal cuentan actualmente con seguro de salud que cubre también la enfermedad provocada por el Covid-19.

Pruebe también

Académico y egresadas UPLA estrenan obra sobre mujeres que van en contra de las reglas de la sociedad

El montaje se presentará en Sala UPLA el viernes 02 y sábado 03 de diciembre a las 20 horas y el domingo 04 a las 19 horas.