La UPLA invita a pasar agosto con folclor

¡¡Y llegamos a agosto!! Mes asociado a enfermedades propias del invierno y al que las personas de la tercera edad, según el dicho popular, esperan superar para sumar un año más de vida.

Para hacerle frente, la Dirección de Deportes y Recreación (DIDER) de la Universidad de Playa Ancha invita a la comunidad a sumarse a “Agosto de pasa con folclor”, correspondiente a la nueva campaña mensual UPLA+Saludable.

En este octavo mes del año se promoverá la valoración de nuestros adultos mayores junto con realzar las raíces folclóricas de Chile.

“Venimos hace un par de años sumando más allá de septiembre como mes patrio, al mes de agosto, para hacer un recorrido en torno a los bailes, música, mitos y leyendas, así como personajes, historias y juegos folclóricos que tiene nuestro país. Según lo anterior, desarrollaremos varias actividades en este mes, reconociendo por una parte a nuestros adultos mayores en la sociedad y entregándoles, a la vez, herramientas para que tengan una mejor calidad de vida y, por otra parte, tendremos actividades donde haremos un recorrido histórico por el folclor nacional”, explicó el director de Deportes y Recreación, Jorge Guzmán.

De esta manera, a las actividades habituales como los Programas Virtuales de Actividad Física en Casa, que la DIDER desarrolla de lunes a viernes a través de la plataforma Facebook Deportes y Recreación UPLA, se incorporará la enseñanza de un baile folclórico nacional. Así también, el ciclo de charlas educativas, que se realiza junto al club deportivo Crucianos de Valparaíso, considerará temas de calidad de vida del adulto mayor y folclor, y finalizará el mes con una muestra folclórica en vivo de bailes, canto y trova.

“Queremos invitar a todos y todas para que puedan ser parte de esta gran parrilla programática que tenemos en este mes de agosto, el cual hemos denominado “Agosto se pasa con folclor”, para que participen de cada una de las actividades que tenemos programadas con mucho entusiasmo para cada uno de ustedes, donde podrán aprender algún baile folclórico y también disfrutar de nuevos aprendizajes en nuestros ciclos de charlas. Así es que todas y todos están invitados a participar en esta nueva campaña mensual UPLA +Saludable, Agosto se pasa con folclor”.

Revisar Curso básico de cueca

Revisa Desafío RecreActivo de agosto: Cinco registros de actividad física

Pruebe también

Palacio Baburizza inaugura exposición “50 años de la carrera de Pedagogía en Artes Plásticas de la UPLA”

La muestra testimonial reúne 90 obras de artistas formados, entre 1971 y 2021, en la carrera que se dicta en la Facultad de Arte UPLA. Las visitas se extenderán hasta el 24 de octubre en la Sala Extensión, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.