Juan Álvarez: “Nuestra filosofía es que estos cursos estén abiertos a todos”

La Universidad Abierta UPLA, que se inaugura el martes 3 de agosto, recoge la antigua tradición universitaria de las escuelas de temporada, en que las aulas se abrían para compartir el conocimiento con la comunidad. Lo que antes solo podía beneficiar a los habitantes del territorio más cercano a la universidad, ahora -gracias a internet- puede llegar a todos los rincones del mundo.

Así lo explicó, reiteradamente, el director general de Vinculación con el Medio, Juan Álvarez Guzmán, quien participó en una intensa serie de entrevistas en radioemisoras de Valparaíso y Viña del Mar para dar a conocer el programa de esta actividad, que considera 38 cursos gratuitos entre agosto y noviembre.

Existe gran interés en esta primera versión de la Universidad Abierta UPLA. Así quedó en evidencia durante su entrevista con Giancarlo Barbagelata en el programa “Marketing en Fácil”, de Radio Viña FM. Este programa permite una alta interactividad con su público, gracias al uso de varias plataformas digitales (la entrevista completa, de casi 40 minutos, aún se puede ver en Facebook), lo que dio pie a una variedad de consultas y saludos, demostrando el atractivo de esta posibilidad de aprender en línea y gratuitamente.

“Esta es una función esencial de una universidad pública y estatal como la nuestra”, aseguró allí Juan Álvarez. La misma idea repitió en otras emisoras, como en Radio Valparaíso, donde dijo que “nuestra filosofía es que estos cursos estén abiertos a todos”. Esta entrevista de 14 minutos, con Javiera Díaz, se puede escuchar en el siguiente enlace:

La serie de entrevistas había comenzado ya el 12 de julio, cuando habló en Radio Congreso con Karen Alfaro (16 minutos).

Esta semana estuvo también en el programa “A Tiempo y sin Pauta”, de Radio Bío-Bío, donde conversó con María Jesús León y Simón Valdebenito. Nuevamente destacó los contenidos de la Universidad Abierta y cómo la UPLA tiene “muchas ganas de compartir saberes”. Esta entrevista duró cerca de 11 minutos.

Habría que agregar a esta lista la Radio Festival, donde el director general de Vinculación con el Medio fue entrevistado por la periodista Alejandra Zamorano durante la programación de la mañana.

Además, por supuesto, hay una nota informativa en este sitio de Noticias UPLA. En cuanto a la página para conocer más información e inscribirse en los cursos, que Juan Álvarez mencionó en todas las radios, para acceder solo hay que hacer clic aquí.

 

 

Pruebe también

“Abya Yala: Retomando la existencia”: UPLA TV estrenará documental sobre el desarrollo creativo e interpretativo de este elenco musical

El Ensamble Latinoamericano Abya Yala es una agrupación que brinda un espacio de expresión artística a estudiantes, pudiendo representar a la universidad a nivel local, nacional e internacional.