Con seminario celebrarán el Día Mundial de la Lactancia Materna

Se trata del sexto encuentro virtual que el Equipo Gestor de Promoción de la Salud y Calidad de Vida de la Universidad de Playa Ancha organiza junto a la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Valparaíso, en el marco del Primer Ciclo de Seminarios de Promoción de la Salud y Calidad de Vida 2021.

La iniciativa busca promover comportamientos de vida saludable en estudiantes, académicos y funcionarios, así como fomentar entornos saludables en instituciones de educación superior.

En el Día Mundial de la Lactancia Materna, el lunes 9 de agosto, a las 11:30 horas, mediante la plataforma Zoom, académicas de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLA abordarán desde distintas especialidades, los mitos y beneficios de amamantar de manera exclusiva, así como las acciones de promoción para favorecer la lactancia materna.

Expositoras
  • Nutricionista Camila Cofré Castro, “Lactancia materna prolongada: beneficios y mitos nutricionales”.
  • Fonoaudióloga Paulina Carrasco Matamala, “Lactancia materna prolongada: beneficios y mitos lingüísticos y comunicativos”.
  • Nutricionista Carol Moreno Baeza, “Promoción y protección de la lactancia materna en Chile”

Las inscripciones se reciben en el enlace forms.gle/6mhpu3c6P4xGrbRX7

Contacto para más información: promocionsalud@upla.cl

Pruebe también

Palacio Baburizza inaugura exposición “50 años de la carrera de Pedagogía en Artes Plásticas de la UPLA”

La muestra testimonial reúne 90 obras de artistas formados, entre 1971 y 2021, en la carrera que se dicta en la Facultad de Arte UPLA. Las visitas se extenderán hasta el 24 de octubre en la Sala Extensión, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.