En el marco de la versión 34 de la Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa, RELME, convocada por el Comité Latinoamericano de Matemática Educativa, CLAME, el decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, Carlos Silva Córdova, junto al coordinador docente de Pedagogía en Matemática, Alejandro Nettle Valenzuela, participaron en el grupo de discusión “Incidencia del pensamiento visual en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática universitaria”.
La actividad, que se desarrolla de manera virtual desde el 27 de junio y se extenderá hasta el 2 de julio en el Centro Universitario de Occidente, CUNOC, de la Universidad de San Carlos de Guatemala, ciudad de Quetzaltenango, es un encuentro anual de investigadores, profesores, estudiantes de licenciatura o postgrado, y personas interesadas en la educación de la matemática.
El evento promueve el desarrollo de la disciplina en la región a través de la presentación de investigaciones; el intercambio de experiencias y propuestas teóricas y metodológicas entre colegas dedicados a la enseñanza de la matemática; y la interrelación entre instituciones y autoridades, compartiendo su visión desde diferentes culturas y tradiciones educativas.