En junio “Pedalea por el medio ambiente”

Cada 3 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, decretado en abril de 2018 por las Naciones Unidas (ONU), misma institución que instauró el 5 de junio para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.

La Dirección de Deportes y Recreación (DIDER) de la Universidad de Playa Ancha aprovechando este marco de conmemoraciones, lanzó su campaña UPLA+Saludable, “Junio pedalea por el medio ambiente”.

Se trata de una invitación a realizar actividad física, beneficiando la salud corporal y mental de la comunidad mediante el uso de este medio de transporte sostenible, sencillo y limpio, que contribuye con el cuidado ambiental.

Durante este mes la DIDER junto a organizaciones territoriales desarrollarán charlas vinculadas a la práctica de bicicleta en entornos abiertos. Igualmente, a través de los programas de actividad física virtuales, los profesionales de esta dirección entregarán consejos y planes de ejercicios para realizar en bicicleta al aire libre. Y, el último día del mes, difundirán un afiche con datos orientados a generar conocimiento sobre la realización de actividad física con este medio de transporte en entornos naturales, cuidando de no dejar residuos y respetando los ecosistemas por donde se transite.

“Por otra parte, vamos a incluir como gran novedad este mes, la realización de desafíos a través de plataformas virtuales como, por ejemplo, Strava, que es una aplicación móvil para realizar actividad física y registrar calorías, tiempo y distancia recorrida. Haremos desafíos para la comunidad donde colocaremos algunas metas y la idea es que cada persona vaya superando esas metas, según su propio esfuerzo, condición y oportunidades”, precisó el director de Deportes y Recreación UPLA, Jorge Guzmán Jiménez.

Todo lo anterior con el objetivo de incentivar la práctica de actividad física para una mejor calidad de vida.

“Es por eso que, la Dirección de Deportes y Recreación de la Universidad de Playa Ancha los deja invitados e invitadas a que estén atentos a nuestras redes de información para participar en cada una de las actividades que tenemos preparadas este mes y también a incentivarlos a aumentar el uso de la bicicleta, ya que es un medio de transporte limpio, económico, que no afecta al medio ambiente y que permite realizar bastante actividad física. Además, los invitamos a usar de manera consciente el medio ambiente, tanto al hacer actividad física como en cualquier otra oportunidad. Motívense, participen y disfruten de una vida saludable”, destacó Guzmán.

Pruebe también

Valparaíso: Participa en las actividades recreativas de la Semana de Bienvenida Solidaria

La Dirección de Deportes y Recreación, DIDER, programó una serie de actividades a las que invita a sumarse para compartir entre estudiantes de distintas generaciones y la comunidad UPLA en su totalidad.