Conjunto de Madrigalistas de la UPLA representará a Chile en festival internacional

“El Encanto del Canto, música coral chilena en competencia internacional” se denomina el proyecto con el cual el Conjunto de Madrigalistas de la UPLA se adjudicó recursos del Ministerio de Relaciones Exteriores, para así representar a Chile en la próxima edición del Festival de Habaneras y Polifonías de Torrevieja-España a realizarse entre el 25 y 31 de julio de 2021.

El repertorio del concierto a presentar, hace un recorrido por las principales obras que los Madrigalistas han interpretado durante sus más de tres décadas de existencia. Incluye piezas de artistas que han marcado la vida del conjunto como Gustavo Becerra, Hernán Ramírez, Alejandro Guarello, Juan Orrego Salas, Miguel Letelier y otros; además de composiciones del barroco latinoamericano y europeo.

Los integrantes del coro se mostraron muy agradecidos por haber sido seleccionados en esta convocatoria y manifestaron que es un reconocimiento a los más de 36 años de trabajo constante, de estudio y difusión de la música coral, donde el énfasis ha estado puesto principalmente en la creación nacional.

En ese sentido, su director y académico de la Facultad de Arte UPLA, Alberto Teichelmann, dijo que esta distinción es un reconocimiento a la perseverancia de una agrupación que trabaja Ad honorem, pero con el más alto profesionalismo. “Por eso agradezco el compromiso de cada uno de sus integrantes por interpretar con gran rigor y afecto cada creación musical”.

Cabe mencionar, que la Comisión de Selección del concurso gestionado por la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores seleccionó a la agrupación coral de la Facultad de Arte entre los 11 mejores proyectos a nivel nacional por cumplir con los objetivos del concurso que son difundir y promover en el exterior, el arte y la cultura chilena y forjar, de este modo, lazos de entendimiento y cooperación con las demás naciones del mundo.

Pruebe también

Juan Álvarez: “Nuestra filosofía es que estos cursos estén abiertos a todos”

Director general de Vinculación con el Medio fue entrevistado en varias radioemisoras acerca de la Universidad Abierta UPLA, pronta a inaugurarse.