Dirección de Vinculación con el Medio convoca a registrar actividades académicas en plataforma SINTE

La Unidad de Análisis y Registro (UAR), de la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) invita a todos los académicos y académicas a registrar sus actividades realizadas en las distintas unidades en la plataforma “Sistema de Registro y Evaluación”, la que está orientada a fortalecer los procesos de vinculación con el entorno local, nacional e internacional. Seminarios, tesis, charlas, salidas a terreno, entre otras actividades, podrán ser registradas en SINTE.

El funcionamiento de la plataforma es desde el Sistema Integrado Institucional (SINTE), dentro de la web institucional de la universidad. Para realizar el registro, se deberá crear un usuario/a para así visualizar en su portal la plataforma de registro. Además, consta de dos categorías, Vinculación Académica y Extensión Universitaria.

Karla Armingol, coordinadora de la Unidad, explicó: “El registro y la sistematización de las acciones de vinculación con el medio es fundamental para la retroalimentación de los procesos en esta materia, con los datos podemos hacer mediciones sobre su contribución en el medio externo e interno, además de realizar seguimiento de las interacciones con el entorno, de modo que podamos tener resultados y líneas bases que permitan tomar decisiones para futuras iniciativas. En ese sentido, la Dirección General de Vinculación con el Medio busca apoyar esta tarea por medio de la plataforma virtual SINTE VCM, que permite a académicas y académicos realizar un registro oportuno, rápido y sencillo”.

Por su parte, Juan Álvarez, Director General de  Vinculación con el Medio UPLA, comentó: “Para avanzar con mayor pertinencia y efectividad de las acciones de vinculación con el medio en la UPLA es imprescindible que los(as) académico(as) de la universidad, que son quienes realizan este vínculo fundamental con el territorio, y esencial para la Universidad, registren, nos presenten y generen evidencias respecto de su interacción con el entorno, la participación de sus estudiantes y la divulgación de sus investigaciones y estudios”.

Además, recalcó la importancia de contar con la información del registro debido a que la universidad se encuentra en la fase final del proceso de acreditación institucional: “Por dos años hemos liderado la Subcomisión de Autoevaluación Institucional en el área, junto a decanos y autoridades universitarias y el gran desafío institucional ha sido contar con información actualizada de las actividades de vinculación con el medio realizadas por las y los académicos”, dijo el director.

Para realizar los registros, académicas y académicos podrán hacerlo mediante el Sistema Integrado. Además, la Unidad de Análisis y Registro activó una guía explicativa que ayuda en el paso a paso del registro. Quienes deseen, podrán ingresar a través del siguiente link: https://upla.cl/vinculacion/sistema-de-registro-y-evaluacion/.

MANUAL USO SINTE VCM

Pruebe también

Los caminos de Claudio Puga: Entre la docencia y el arbitraje profesional

El profesor de Educación Física titulado en la Universidad de Playa Ancha en 1994, y árbitro profesional de fútbol desde 1995, Claudio Puga Briones, conversó con los estudiantes de primero y quinto año de la carrera.