VINCÚLA-TESIS: tesistas pueden postular a financiamiento para sus investigaciones

La Dirección General de Vinculación con el Medio (DGVM) de la Universidad de Playa Ancha invita a las y los estudiantes a postular a VINCÚLA-TESIS, Concurso de Financiamiento de Trabajos de Titulación para carreras de pregrado y postgrado de la universidad. Esta convocatoria busca avances en el desarrollo y reflexión de la lógica bidireccional, problematizando la necesidad de diálogo entre los saberes académicos y del entorno.

La iniciativa busca otorgar hasta 200 mil pesos a un máximo de diez proyectos enfocados en medio ambiente; espacios públicos; participación social; vida de barrio, cultura y patrimonio; salud y calidad de vida; género y derechos humanos, entre otros.

Diego Verdejo, secretario ejecutivo de la DGVM, explicó que el proyecto “considera una serie de beneficios para las y los estudiantes. En primer lugar, está el apoyo financiero para la realización de esta etapa, la que, por experiencia propia, sabemos que conlleva una serie de gastos, desde la adquisición de materiales para el desarrollo del proyecto, como también para impresión y de empastado”.

“Por otro lado, también se constituye en un aporte para los procesos reflexivos de nuestras y nuestros estudiantes. Abordando el enfoque de vinculación con el medio, los y las tesistas son capaces de vislumbrar aquellas tensiones que existen entre la teoría y la práctica. El diálogo con agentes territoriales siempre permite ir superando aquellos puntos ciegos que son propios de los lugares desde los que nos posicionamos, y de este modo vamos generando un conocimiento mucho más pertinente de la realidad social, que se caracteriza por sus dinámicas de cambio y de transformación”, agregó.

Las propuestas serán recibidas hasta el lunes 10 de mayo, mientras que el 31 de mayo será la fecha de adjudicación y difusión de los resultados. Las bases del concurso podrán ser revisadas en bit.ly/3tis830. Para el envío de la documentación y otras consultas, se puede escribir al correo diego.verdejo@upla.cl.

 

 

Pruebe también

Dirección de Vinculación con el Medio convoca a registrar actividades académicas en plataforma SINTE

Vinculación con el Medio UPLA invita a académicos y académicas a registrar sus actividades con el fin de medir el aporte de las interacciones con el entorno local, nacional e internacional.