Facultad de Humanidades coorganiza Coloquio Internacional de Filosofía

“Trabajar con resto ontológicos desde territorios distantes”, se denomina el Coloquio Internacional de Filosofía, que se realizará entre el 10 y 14 de mayo próximo.

Se trata de una cita académica que coorganiza la Facultad de Humanidades de nuestra casa de estudios, en conjunto con universidades de Francia, Brasil y Chile, además de centros de estudios extranjeros.

Los acontecimientos actuales son pensados principalmente a través de perspectivas epistemológicas y biopolíticas, pero podrían ser abordados también, a fin de ampliar los alcances y multiplicar las subjetividades, desde perspectivas ontológicas. Pero, ¿se puede pensar ontológicamente sin el ser? ¿qué nos queda si sustraemos de la ontología el ser? ¿por qué deberíamos seguir hablando de ontología? Estas son algunas de las interrogantes que motivan este coloquio, que se transmitirá vía Facebook live Facultad de Filosofía y Humanidades UACH

De este modo, el coloquio “Trabajar con restos ontológicos desde territorios distantes”, abre una pregunta doble y quizás muy distante: ¿cuáles son los destinos de la ontología en tierras remotas que hoy reclaman y demuestran poder pensar por sí mismas las transformaciones y acontecimientos de este presente?

Inscripciones aquí.

Revisar programa.

Pruebe también

Los caminos de Claudio Puga: Entre la docencia y el arbitraje profesional

El profesor de Educación Física titulado en la Universidad de Playa Ancha en 1994, y árbitro profesional de fútbol desde 1995, Claudio Puga Briones, conversó con los estudiantes de primero y quinto año de la carrera.