Claudio Sáez: “El organismo va perdiendo la memoria en cuanto a generación de anticuerpos”

Es probable que todas las vacunas contra el covid-19, no solo la de Pfizer, requieran dosis adicionales o inoculaciones anuales. “El organismo tiene una memoria que se va perdiendo en términos de la generación de anticuerpos; entonces, es necesario irle recordando que tiene que ir sintetizándolos para protegerse ante una eventual infección”, explicó el director del Centro de Investigación Hub Ambiental de la Universidad de Playa Ancha, Dr. Claudio Sáez.

De dicho centro depende el Laboratorio Covid-UPLA, que actualmente procesa cerca de siete mil muestras mensuales para detectar la presencia del coronavirus en pacientes de la región, según contó a Radio Bío-Bío.

Durante cerca de 20 minutos, el doctor Sáez aboró distintos aspectos relacionados con la enfermedad, como sus variantes, la efectividad de las pruebas, la falta de recursos para combatirla desde el ámbito científico nacional o el tiempo de eficacia de las vacunas…

 

 

Más detalles sobre estos temas en la nota Director HUB Ambiental UPLA, Claudio Sáez: “Ante cepas nuevas del coronavirus las vacunas pueden disminuir su efectividad”.

 

Pruebe también

Juan Álvarez: “Nuestra filosofía es que estos cursos estén abiertos a todos”

Director general de Vinculación con el Medio fue entrevistado en varias radioemisoras acerca de la Universidad Abierta UPLA, pronta a inaugurarse.