Dra. Paula Celis-Plá participa en 12° Congreso Internacional de Ficología

La directora del Laboratorio de Investigación Ambiental Acuático de la Universidad de Playa Ancha, Dra. Paula Celis-Plá, se encuentra participando en la 12° versión del Congreso Internacional de Ficología, que organiza la Universidad de Los Lagos junto a ocho 8 universidades chilenas, entre las que se cuenta la Universidad de Playa Ancha como parte del Comité Local de Organización a través de la Dra. Celis-Plá, y la Sociedad Internacional de Ficología.

El Congreso Internacional de Ficología (IPC) se reúne cada cuatro años y está destinado a científicos y organizaciones profesionales con interés en la ficología – disciplina de la botánica que se dedica al estudio científico de las algas- , con representantes de todo el mundo y relevando el alto nivel de discusión de temáticas contingentes en el área.

“La evaluación de las respuestas ecofisiológicas de la macroalga Lessonia spicata en la región de Valparaíso respecto de los factores ambientales derivados del cambio climático” se titula la exposición que brindará la investigadora de la Universidad de Playa Ancha, ocasión en que compartirá resultados del proyecto Fonfdecyt 11180197.

Debido a la crisis sanitaria mundial, el encuentro internacional, que se desarrolla entre el 22 y 26 de marzo, se efectúa de manera virtual.

Pruebe también

Juan Álvarez: “Nuestra filosofía es que estos cursos estén abiertos a todos”

Director general de Vinculación con el Medio fue entrevistado en varias radioemisoras acerca de la Universidad Abierta UPLA, pronta a inaugurarse.