Comunidad de la Facultad de Ingeniería analiza departamentalización

Analizar el proceso de Departamentalización que comenzará aplicarse este 2021, fue el objetivo de dos consejos ampliados que citó la decana subrogante de laFacultad de Ingeniería de la Universidad de Playa Ancha, Mg. Verónica Meza Ramírez, para que académicos, estudiantes y funcionarias de esa unidad conocieran el nuevo escenario institucional.

En el primero de ellos, la decana Verónica Meza presentó la reglamentación que fija una nueva estructura de los departamentos disciplinarios de cada facultad y dio la palabra para conocer las opiniones de quienes se conectaron a la sesión vía Zoom.

Los y las asistentes a la primera sesión acordaron evaluar la situación actual de la Facultad de Ingeniería a partir de los ámbitos de la docencia, investigación y vinculación con el medio.

Fue así como el miércoles 20 de enero se realizó virtualmente el segundo Consejo Ampliado, en que el representante de la Facultad en la Comisión de Evaluación del Desempeño Académico, Dr. Miguel Guevara, dio cuenta de los avances en este aspecto junto a la encargada de la Unidad de Evaluación Académica, Gabriela Guerrero.

Posteriormente, el coordinador de Vinculación con el Medio, Mg. José Meza Guzmán, se refirió al trabajo de sistematización de las actividades docentes, de vinculación con el medio y de extensión universitaria que llevan a cabo docentes y estudiantes durante su proceso formativo. En ese sentido, hizo un llamado a registrar dichas acciones en un apartado dentro del Sistema Integrado Institucional.

La coordinadora de Investigación y Postgrado, Dra. Marisol Belmonte Soto, presentó un histórico con las publicaciones y proyectos desarrollados por académicos y académicas de la facultad, haciendo un cruce con respecto a las líneas de investigación desarrolladas en el último tiempo en los distintos departamentos disciplinarios y cómo los estudiantes se han sumado a esta labor.

Con este análisis, que continuará en marzo, se espera revisar las líneas de desarrollo propuestas por cada departamento disciplinar (Medio Ambiente, Computación e Informática e Industria y Economía) y avanzar en manera transdisciplinar, pero teniendo en cuenta las opiniones de los tres estamentos.

 

 

Pruebe también

Universidad de Playa Ancha

Universidad de Playa Ancha mantendrá la virtualidad hasta que sea seguro volver a las aulas

Rector Patricio Sanhueza aseguró que solamente se avanzará hacia la presencialidad en aquellas asignaturas que requieran necesariamente trabajo práctico, como talleres o laboratorios, y bajo estrictos protocolos sanitarios que elabora un comité triestamental.