Académica Lillian Pérez: nueva directora del Colegio Nacional de Psicólogos de Chile

Dra. Lillian Pérez, psicóloga.

Lillian Pérez Loezar, académica de la Universidad de Playa Ancha, fue nombrada como directora nacional del Colegio de Psicólogos de Chile, a partir de enero del 9 de enero del presente año.

Pérez, quien actualmente se desempeña como coordinadora de la Región de Valparaíso, desarrolla  este cargo con el objetivo de levantar un filial para servir a la comunidad, lo que  implica –precisa la académica- reunir información respecto de la realidad de la salud mental en toda la región, la cual es diversa y compleja.

En relación a su nuevo nombramiento, como integrante del directorio nacional, dijo sentirse agradecida por la confianza que depositaron en ella, porque es una instancia de articulación entre la academia, el mundo laboral de los psicólogos y la comunidad.

“Como trabajo en una universidad, confío en que mi labor en el directorio será muy positiva, porque me permitirá conectar el mundo académico con el profesional que se desempeña en el contexto laboral y también con la realidad, porque debemos saber qué es lo que la sociedad de un psicólogo. Los tiempos cambian, los requerimientos también y por eso estoy muy contenta de poder aportar. Sin duda, es un trabajo virtuoso, porque gana la universidad, ganan los psicólogos y también la comunidad”, concluyó Lillian Pérez, especialista en Neuropsicología y Neurociencias Cognitiva de la Universidad de Playa Ancha (UPLA).

Pruebe también

Comisión de Infraestructura Universitaria AUR participó en congreso internacional

La Escuela de Postgrados en Educación Integral de Puebla (México) invitó al Dr. Marco Antonio Muñoz, académico UPLA, a exponer sobre los cambios y desafíos que enfrenta la infraestructura universitaria producto de la pandemia.