Educación Diferencial Campus San Felipe realiza su primer encuentro de egresados

Con más de una cincuentena de participantes se realizó el primer Encuentro de Egresados de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial del Campus San Felipe. Entre los asistentes virtuales se encontraban autoridades de la carrera, académicos y autoridades de la universidad, encabezadas por el Vicerrector Patricio Ibañez.

En su saludo de bienvenida, el vicerrector Ibañez destacó, especialmente, la presencia de sus ex estudiantes y manifestó su alegría por verles, recordándoles la importancia de mantener un contacto permanente con su institución formadora , a fin de lograr una retroalimentación sobre el campo laboral en cual se desempeñan y sus necesidades de perfeccionamiento: “Nos interesa saber cómo se están desarrollando en el mundo laboral, nos van a poder decir en qué son fuertes, en qué llevaban ciertas debilidades, en definitiva, cómo nosotros podemos ir mejorando cada día su formación y para eso es muy importante que ustedes nos retroalimenten”.

La Dra. Claudia Concha Erices, Directora Departamento Educación y Pedagogía del Campus San Felipe, manifestó su orgullo de contar con ex estudiantes que hoy también son docentes de la carrera y que la universidad siempre estará dispuesta a recibir sus inquietudes: “Nos llena de orgullo tener egresados que hoy son profesores en la carrera, al igual que el trabajo que hace cada una de ustedes en los centros educativos. El haberse titulado en esta universidad les va a permitir tener las puertas abiertas a todo lo que ustedes quieren hacer, ya sea un proyecto educativo o un programa de magíster. El recibimiento que hace la comunidad educativa al perfil que ustedes tienen,  nos llena de satisfacción”.

Por su parte, la Dra. Daisy González , Coordinadora de la Unidad de Seguimiento de Egresados, invitó a los asistentes a unirse a la Red oficial de Egresados UPLA, la que este próximo 3 de diciembre tendrá su primera conformación, así como también a formar parte de la Red de Empleadores y Red de Emprendedores, de modo de poder acceder cursos de capacitación y otras actividades gratuitas que se realizarán próximamente para sus integrantes.

Finalmente, el Dr. Mauricio Valenzuela Harrington, académico de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, con amplia experiencia y especialización en el campo de la neurociencia, ofreció la conferencia: “Neurociencia y Educación en Contextos de Confinamiento”, siguiendo la línea de formación permanente que la carrera desea ofrecer a sus egresados.

 

 

 

Pruebe también

Académicos de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía publicaron en revista científica de Humanidades y Ciencias Sociales

Se trata de Alessandro Monteverde, decano de la Facultad de Humanidades y los docentes Aldo Meneses y Juan Galea, quienes abordaron la relación entre el Estado chileno y Rapa Nui.