Carreras de Psicología de Argentina, Uruguay, Colombia y Chile impulsan encuentro latinoamericano

Generar un espacio de encuentro donde estudiantes, docentes y equipos profesionales locales, puedan intercambiar aprendizajes e iniciativas diseñadas para dar respuesta a los desafíos que ha impuesto el contexto de pandemia, en distintas realidades y territorios de Latinoamérica, es el objetivo de la Jornada de Extensión que se realizará el 5 de diciembre próximo.

Se trata del “Encuentro Latinoamericano de prácticas comunitarias de estudiantes de Psicología en contexto de pandemia”, que organizó un grupo de docentes de las escuelas de Psicología de las siguientes instituciones: Universidad de Flores (Argentina), Universidad Católica de Salta (Argentina), Universidad del Salvador/Instituto Superior Juan XXIII (Argentina), Universidad de la República (Uruguay), Universidad Luis Amigó (Colombia) y de la Universidad de Playa Ancha (Chile).

Juan Pablo Araya, coordinador de Prácticas del Departamento de Psicología de nuestra Casa de Estudios, precisó que esta actividad está dirigida a estudiantes y docentes de Psicología, profesionales y agentes comunitarios, quienes podrán compartir estrategias y actividades de prácticas de la carrera (del área comunitaria) de distintos países.

“Esta jornada la visualizamos como una forma de compartir experiencias, sistematizar aprendizajes y establecer apoyos mutuos para los desafíos del futuro, en relación al trabajo comunitario que realizan los y las estudiantes en el marco de sus asignaturas, pero con personas y comunidades en situaciones reales”, sostuvo Araya.

EJES TEMÁTICOS

En cuanto a los pilares temáticos que se abordarán, destacó la formación profesional en el área de la Psicología Comunitaria en contexto de pandemia y experiencia de los estudiantes y docentes en el trabajo práctico. Ello, considerando las adaptaciones que hubo que realizar a propósito del distanciamiento físico para lograr respuesta a problemáticas emergentes.

Respecto a la metodología de trabajo, se realizarán exposiciones de los estudiantes; talleres simultáneos; y una sesión plenaria y síntesis, a cargo del Dr. Antonio Lapalma, profesor de Psicología Comunitaria con vasta experiencia y reconocimiento en Argentina y el Cono Sur.
Esta actividad se enmarca dentro de los proyectos de la Dirección de Vinculación con el Medio 2020 , categoría Académicos.

Link de inscripción aquí.

Pruebe también

Con éxito y alta participación se realizó Seminario Internacional sobre Innovación Digital

Objetivo de esta actividad académica virtual fue destacar el trabajo realizado por académicos y estudiantes para enfrentar el proceso de enseñanza-aprendizaje durante el último año, sin presencialidad.