Estudiantes de Pedagogía en Historia y Geografía entrevistan a profesores del sistema

Estudiantes de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía de la Facultad de Humanidades realizaron diversas entrevistas por medio de plataforma virtual a profesionales del sistema en el marco de la asignatura práctica intermedia integradora impartida por la académica Mg. Olivia Canales.

El objetivo de la actividad fue vincular de forma temprana a los docentes en formación con el sistema educativo y que indaguen sobre temas relevantes en materia de educación.

En la actividad participaron docentes y profesionales de la educación pertenecientes a establecimientos educativos en convenio con nuestra Universidad. Entre ellos, Luis Rossel, director de la Escuela San Judas Tadeo; Profesor Renzo Gamboa y Bernardita Fuentes, Jefa de UTP del Liceo Alfredo Nazar; Luis Cortés de la Parra, jefe de Utp del Liceo Técnico de Valparaíso; Juan Sagredo, Liceo María Luisa Bombal; Carlos Villegas, colegio Alborada de Curauma; Israel Saravia, Liceo Cesáreo Aguirre Goyenechea de Calama; Salvador Zúñiga del colegio Winterhill; psicóloga Marcela Salas de la escuela España y la trabajadora social Marjorie Núñez.

Tanto los y las estudiantes que desarrollaron la actividad como la académica de la asignatura valoraron enormemente la contribución de los profesores y profesionales del sistema, afirmando que: “los vínculos que establecen los docentes en formación con los profesionales en ejercicio de forma temprana, son trascendentes en la formación inicial y en el desarrollo de la identidad profesional”.

Pruebe también

Escuela de Música Popular de la UPLA culminó con la formación de 60 jóvenes de la región

El proyecto, liderado por el docente de Pedagogía en Educación Musical José Godoy Valenzuela, involucró a estudiantes del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué y de la Universidad de Playa Ancha.