Académicos Sergio Fernández y Claudio Hinojosa expondrán en seminario sobre hándbol escolar

La Universidad de Los Lagos invita a participar en el seminario “Consideraciones Didáctico- Metodológicas en la Iniciación del Hándbol Escolar”, en el que expondrán los académicos de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Playa Ancha, Dres. Sergio Fernández Uribe y Claudio Hinojosa Torres.

El seminario se enmarca en la vinculación y cooperación académica entre universidades del Estado y tiene como propósito compartir las experiencias didácticas y metodológicas, referidas a la enseñanza del balonmano, con estudiantes de pregrado, así como con profesores del sistema escolar.

La actividad se realizará el miércoles 25 de noviembre, a las 10:15 horas, por la plataforma Zoom, para lo cual solo se requiere ingresar al enlace: https://reuna.zoom.us/j/81906066586 

El  Dr. Sergio Fernández Uribe es especialistas en balonmano, con dilatada experiencia en formación de profesores de educación física y capacitación de docentes del sistema educacional en esta disciplina. Su línea de investigación se orienta a profundizar la dimensión psicosocial del deporte. En el año 2015 puso a disposición de la comunidad el texto educativo “Guía Didáctica. Iniciación al hándbol escolar”, elaborado con apoyo del Convenio de Desempeño en Formación de Profesores, orientado a facilitar estrategias para el desarrollo de competencias en escolares y futuros profesores, mediante la práctica de este deporte.

El Dr. Claudio Hinojosa fue seleccionado universitario de balonmano y ha entrenado equipos de la disciplina en la región de Valparaíso. Su reconocida experiencia en este deporte la ha traspasado a los futuros profesores de educación física, así como  a docentes de establecimientos educacionales del país. Recientemente, fue seleccionado como entrenador del equipo femenino chileno de la categoría mayor de 44 años, que participará en los I Juegos Suramericanos Máster Odesur, a realizarse entre el 10 y 21 de marzo de 2021 en Santiago.

Pruebe también

Palacio Baburizza inaugura exposición “50 años de la carrera de Pedagogía en Artes Plásticas de la UPLA”

La muestra testimonial reúne 90 obras de artistas formados, entre 1971 y 2021, en la carrera que se dicta en la Facultad de Arte UPLA. Las visitas se extenderán hasta el 24 de octubre en la Sala Extensión, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.