Seis montajes darán vida a Festival de Teatro Humberto Duvauchelle 2020

Entre el 6 y 8 de noviembre se desarrollará de manera virtual la IX Edición del Festival de Teatro Humberto Duvauchelle, oportunidad en que se presentarán los seis montajes en competencia a través del canal de Youtube de la Sala de Arte Escénico de la UPLA.

El certamen en pequeño formato (25 minutos) organizado por estudiantes de la carrera de Teatro de la Facultad de Arte de la UPLA, y debido a las actuales condiciones sanitarias que vive el país, decidieron trabajar en la realización a distancia del festival con el propósito de mantener su tradición y a la vez expandirlo y mostrarlo a un público ilimitado por medio de la virtualidad.

La directora del Festival y estudiante de la Facultad de Arte de la UPLA, Isadora Monserrat Cabezas, explicó que la convocatoria este 2020 fue especial debido a las circunstancias que vive el país, por lo que decidieron invitar a todas las escuelas de teatro y estudiantes del país.

Serán seis obras originales e inéditas que se presentarán en diversas plataformas digitales y transmitidas por el canal de Youtube de la Sala de Arte Escénico de la UPLA. Los amantes de las artes escénicas tendrán un fin de semana para disfrutar de dos obras por día y además serán testigos -el día domingo- de la premiación, por parte del jurado, a los ganadores en las diversas categorías teatrales.

Programación (19:00 horas, canal Youtube Sala UPLA)

Viernes 6 de noviembre
– “Derramar”: Compañía Teatro el Fracaso
– “Niña plastic o Una tragedia hedonista”: Compañía Colectiva Libra

Sábado 7 de noviembre
– “La vida secreta de las plantas”: Compañía Corvato Teatro
– “El hambre de mañana”: Compañía La Sequía

Domingo 8 de noviembre
– “Afuera”: Compañía Teatro Weftun
– “Gatópico”: Compañía Teatro Distópico

– Premiación

Pruebe también

Académicos de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía publicaron en revista científica de Humanidades y Ciencias Sociales

Se trata de Alessandro Monteverde, decano de la Facultad de Humanidades y los docentes Aldo Meneses y Juan Galea, quienes abordaron la relación entre el Estado chileno y Rapa Nui.