OTEC UPLA capacita a 22 administrativos y directores del ISP de Arica

Un total de 22 personas, entre profesionales y administrativos del Instituto de Previsión Social (IPS) de Arica, iniciaron el curso “Coaching, liderazgo y trabajo en equipo”, que dicta el Organismo de Instituto de Capacitación (OTEC) de la Universidad de Playa Ancha.

Se trata de un programa en formato ciento por ciento e-learning, orientado al Desarrollo de Habilidades y competencias directivas de aquellos profesionales que requieran mejorar y desarrollar sus habilidades personales e interpersonales, en beneficio de un mejor desempeño en las labores habituales que exigen sus funciones.

Verónica Espinoza, directora del OTEC UPLA destacó la calidad del programa y del equipo que lidera, el cual dada la contingencia sociosanitaria, se vio obligado a ajustar todos los cursos en modalidad online.

“Recientemente nos sometimos a una nueva auditoría y obtuvimos excelentes resultados. Ahora iniciamos un curso de capacitación a administrativos y directivos del IPS de Arica y pronto comenzaremos otros en distintas regiones, lo que da cuenta de nuestra amplia capacidad de cobertura”, dijo Verónica Espinoza.

METODOLOGÍA

El relator del curso de Coahing es Pedro Hidalgo, quien trabajó con la plataforma virtual, que permite un entorno educativo flexible, intuitivo y amigable. La metodología de trabajo se enmarca en el enfoque constructivista del aprendizaje, partiendo de lo que saben y conocen los/as participantes para favorecer el pensamiento analítico y sistémico y que fortalezca el liderazgo transformador en materias de interacción pedagógica y evaluación de los aprendizajes.

El curso en Coaching, Liderazgo y Trabajo en Equipo, se desarrollará en tres módulos y permitirá a los profesionales y directivos entender los resortes de la conducta humana (resistencias, motivaciones, necesidades) y para movilizarla hacia metas comunes alineadas con la organización.

La metodología didáctica se adscribe a la modalidad de educación virtual, como estrategia educativa que facilita el manejo de la información y que permite la aplicación de nuevos métodos pedagógicos enfocados al desarrollo de aprendizajes significativos, los cuales están centrados en el estudiante y en la participación activa. Permite superar la calidad de los recursos presenciales, se ajusta al horario personal de los estudiantes y facilita la interacción continua entre compañeros y el docente por medio virtual.

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