Lo esencial es invisible a los ojos: virus y medio ambiente

Así se titula la charla que el viernes 23 de octubre brindará el investigador y académico del Departamento Disciplinario de Biología de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad de Playa Ancha, Roberto Orellana, en Viernes de Cultura + Ciencia #desdecasa, para referirse a los virus y cómo se mueven (y afectan) el medio ambiente.

La actividad se transmitirá en vivo a las 18:00 horas, a través de las plataformas de Facebook, exploravalpo y museo.fonck, y YouTube.

Durante este mes son los Virus (en particular el coronavirus) el tema que están abordando académicos provenientes de las Universidades de Valparaíso, Técnica Federico Santa María, de Playa Ancha y de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Esta iniciativa es un esfuerzo de Explora Valparaíso y el Museo Fonck de Viña del Mar, que cuenta con más de ocho años invitando a la comunidad a conocer el impacto de la ciencia, a través de una conversación amena y cercana con científicos y científicas de diversas disciplinas.

 

 

Pruebe también

Con éxito y alta participación se realizó Seminario Internacional sobre Innovación Digital

Objetivo de esta actividad académica virtual fue destacar el trabajo realizado por académicos y estudiantes para enfrentar el proceso de enseñanza-aprendizaje durante el último año, sin presencialidad.