Lo esencial es invisible a los ojos: virus y medio ambiente

Así se titula la charla que el viernes 23 de octubre brindará el investigador y académico del Departamento Disciplinario de Biología de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad de Playa Ancha, Roberto Orellana, en Viernes de Cultura + Ciencia #desdecasa, para referirse a los virus y cómo se mueven (y afectan) el medio ambiente.

La actividad se transmitirá en vivo a las 18:00 horas, a través de las plataformas de Facebook, exploravalpo y museo.fonck, y YouTube.

Durante este mes son los Virus (en particular el coronavirus) el tema que están abordando académicos provenientes de las Universidades de Valparaíso, Técnica Federico Santa María, de Playa Ancha y de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Esta iniciativa es un esfuerzo de Explora Valparaíso y el Museo Fonck de Viña del Mar, que cuenta con más de ocho años invitando a la comunidad a conocer el impacto de la ciencia, a través de una conversación amena y cercana con científicos y científicas de diversas disciplinas.

 

 

Pruebe también

Escuela de Música Popular de la UPLA culminó con la formación de 60 jóvenes de la región

El proyecto, liderado por el docente de Pedagogía en Educación Musical José Godoy Valenzuela, involucró a estudiantes del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué y de la Universidad de Playa Ancha.