Casi una treintena de Adultos Mayores expone virtualmente en la Galería CreArte de la UPLA

Obras de 28 artistas de la Escuela de Bellas artes del Adulto Mayor, se encuentra presentando en forma virtual la galería CreArte, perteneciente al Sistemas de Bibliotecas de la Universidad de Playa Ancha.

La inauguración física de la exposición fue realizada el 12 de marzo del 2020, pero por razones de la emergencia sanitaria tuvo que ser desmontada tan solo 3 días después, por esto la Galería CreArte acogió la muestra en este mes dedicado al Adulto mayor.

El taller entrega pautas para realizar proyectos pictóricos libres, a través de un profesional que asesora las actividades y entrega aspectos técnicos para la realización de pintura recreativa. Actualmente, es dirigido por el artista visual de Valparaíso, Radye Silva Risco. Es un espacio de encuentro inclusivo para personas aficionadas a la pintura de la región de Valparaíso, con actividad desde el año 1994.

En esta oportunidad las obras están dedicadas a la naturaleza, paisajes campestres, ciudad de Valparaíso, naturalezas muertas, literatura, el mar, el cambio climático, etc. plasmadas bajo la visión colorida , romántica y vivencial de sus autores.

Arnoldo Carvajal Letelier, Curador Sala de Exposiciones CreArte, explicó que a pesar de las dificultades que ha impuesto el COVID 19 y las dificultades técnicas, las muestras virtuales han sido una de las soluciones para dar a conocer los trabajos artísticos: “Para la Galería CreArte en tiempos de pandemia, ha sido difícil como para todos en el quehacer de nuestra sociedad y no podía ser menos tratándose del área de la cultura y en especial la realización de exposiciones de manera física, es por eso y junto a las dificultades técnicas y de recursos que han impedido esta acción, se implementa esta modo virtual haciendo un esfuerzo mayor para implementarlas y continuar con esta importante labor con los recursos técnicos de que disponemos”.

En el siguiente link permite presenciar virtualmente el trabajo realizado por los adultos mayores de Valparaíso:

Pruebe también

Facultad de Ciencias de la Educación trabaja en definir el perfil de ingreso de los estudiantes de pedagogía

Plan piloto trabaja con las comisiones curriculares ampliadas de las tres carreras de la facultad y pretende abarcar, en un futuro próximo, todas las carreras pedagógicas de la universidad en directa sintonía con las iniciativas que la Dirección General de Pregrado desarrolla en esta materia.