Tunas de siete países darán vida a Festival Internacional Virtual de la Canción Original

Agrupaciones tuneras de Chile, Colombia, México, Puerto Rico, Bolivia, España y Portugal comprometieron su participación en el “1er Festival Internacional Virtual de la Canción Original de Tunas” (FIVCOT-2020) que organizó la Tuna de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, y que se desarrollará los sábados 17 y 24 de octubre de 20:00 a 22:00 horas.

Este evento artístico-musical nació de la necesidad de los integrantes de la agrupación de la Facultad de Arte de adaptarse y generar -en tiempos de pandemia- nuevas instancias de trabajo colaborativo y producir su propia canción original, y a la vez incentivar a distintas agrupaciones amigas a crear un repertorio musical inédito.

Stefano Pino Pastén, director de la Tuna de la Facultad de Arte UPLA, complementó que en este contexto de confinamiento ha sido de suma importancia reinventar las propuestas de todos y todas para mantenerse vigentes. “Con este tipo de actividades buscamos fomentar la creación, el esfuerzo y la creatividad de quienes nos encontramos afectados por el confinamiento, pero llevado específicamente al plano artístico musical”, agregó.

Cabe mencionar que este proyecto cuenta con el apoyo del Canal Universitario de Televisión Pública de la Universidad de Playa Ancha (www.uplatv.cl) y de la Municipalidad de Valparaíso a través del Departamento de Desarrollo en el Área Sociocultural.

La cita es para el sábado 17 y 24 de octubre, de 20:00 a 22:00 horas, fecha y horario donde 31 tunas nacionales y extranjeras presentarán sus temas e himnos originales creados para la ocasión. El evento será transmitido en simultáneo por las plataformas de streaming, Facebook y Youtube de la Tuna de la Facultad de Arte, UPLA TV y Municipalidad de Valparaíso.

Pruebe también

UPLA: Primera a nivel regional en adjudicación de proyectos Fondecyt de Iniciación 2020

Ocho iniciativas se ejecutarán en un periodo de tres años con recursos que superan los 490 millones de pesos.