Académico UPLA expone en seminario de la Universidad de Medellín, Colombia

Por especial invitación de Luis Albeiro Zabala Jaramillo, Coordinador de la Línea en Modelación y Representación con Geometría Dinámica con Matemática Condicional de la Universidad de Medellín, Colombia, el académico de la Facultad de Ciencias de la Educación e investigador del CEA-UPLA, Dr. Miguel Rodríguez, participó del “Seminario de Investigación en Didáctica de la Matemática”, organizado por esta casa de estudios.

En esta exposición además participaron dos investigadores y tres estudiantes de maestría analizando, desde el punto de vista la investigación, la resolución de problemas y el uso de TIC.

En la oportunidad también se reflexionó sobre el rol de los problemas no rutinarios como articuladores entre la matemática escolar y la matemática universitaria.

El Dr. Rodríguez realizó esta exposición en el marco del Proyecto Fondecyt de Iniciación 11190152, el cual se desarrollará hasta el 2022.

Pruebe también

El método científico y el trabajo multidisciplinario, pilares del alto rendimiento según experto formado en la UPLA

El tecnólogo en Deportes y Recreación Daniel Zapata Gómez, preparador físico de la selección chilena de hockey césped damas, destacó en la inauguración del año académico de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte la importancia de la rigurosidad científica y la colaboración interdisciplinaria para alcanzar el máximo potencial deportivo.