Socióloga habla de un continuo de violencia sexual en la vida de las mujeres

“Necesitamos una educación no sexista en Chile”, afirma tajante María José Guerrero González, socióloga UPLA y presidenta del Observatorio Contra el Acoso Chile (OCAC), que en julio presentó la “Radiografía del acoso sexual en Chile”, una encuesta nacional sobre cuatro variantes de este problema: acoso sexual callejero, laboral, en contexto educativo y ciberacoso.

En conversación con el programa “A tiempo y sin pauta”, de Radio Bío Bío, la profesional mencionó las preocupantes cifras que arrojó el estudio, según el cual 64 por ciento de las mujeres ha vivido por lo menos un tipo de acoso durante su vida, en contraste con el 25,7 por ciento de los hombres.

También contextualizó las cifras en lo que considera un continuo de violencia que las mujeres sufren durante toda su vida, agravado por un sistema judicial sexista y políticas públicas también sexistas, que inhiben la visualización y solución del problema.

 

 

Más detalles del estudio, que también se puede consultar completo, aparecen en esta nota publicada por Noticias UPLA.

 

 

Pruebe también

Con éxito y alta participación se realizó Seminario Internacional sobre Innovación Digital

Objetivo de esta actividad académica virtual fue destacar el trabajo realizado por académicos y estudiantes para enfrentar el proceso de enseñanza-aprendizaje durante el último año, sin presencialidad.