Herramientas artísticas y pedagógicas para apoyar salud mental incluirá foro online en la UPLA

Ximena Ponce Aravena, docente de la Facultad de Arte UPLA, será la principal expositora del foro online “Arte, Creación y Salud” fijado para el miércoles 12 de agosto, a las 16:00 horas, cuyo objetivo es apoyar la salud mental de la ciudadanía en tiempos de crisis a través de las artes.

La iniciativa busca entregar de manera virtual una serie de herramientas de autocuidado, prevención y contención basadas en técnicas artísticas con mirada pedagógica, teniendo como evidencia las altas tasas de problemas mentales que arrastra el país en los últimos años, sumado a las problemáticas producto de la crisis social y posterior pandemia.

“Lo que voy a exponer tiene relación con la importancia del autocuidado, contextos donde está presente y los efectos positivos de éste; y desde lo pedagógico plantearé cómo el autocuidado ayuda al desarrollo de habilidades y cómo apoya en el desarrollo integral de las personas en relación al fortalecimiento personal y de convivencia”, explicó la académica de la Facultad de Arte, Ximena Ponce.

Es necesario mencionar que “Arte, Creación y Salud” es un foro online que surge de la propuesta de las estudiantes de cuarto año de la carrera de Pedagogía en Artes Plásticas de la Facultad de Arte UPLA, Romina Serey Ramírez y Tábata Miranda Hernández, quienes lo presentaron para la cátedra “Gestión de Proyectos Culturales”, que dicta el docente Antil Camacho.

La actividad es gratuita y abierta a todo público. Los y las interesadas en participar deben escribir al correo rominasereycontacto@gmail.com para inscribirse y solicitar el link de la reunión que se realizará a través del servicio de Google Meet.

Pruebe también

Patrimonio ferroviario del Valle del Aconcagua. Tercera parte: De La Calera a Los Andes

Columna del geógrafo y profesor de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, Gastón Gaete Coddou, publicada en diario El Trabajo de San Felipe, el miércoles 16 de septiembre de 2020.