Universidad de Playa Ancha invita a explorar las carreras científicas e ingenieriles

¡Atención a los estudiantes de tercero y cuarto medio!

La Universidad de Playa Ancha, a través del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) 2020, y de su componente de Preparación en la Enseñanza Media (PEM), te invita a conocer las carreras que imparten las facultades de Ingeniería y de Ciencias Naturales y Exactas.

La actividad corresponde a un nuevo En Vivo “Explora la UPLA: Ciencias e Ingenierías”, que se realizará el miércoles 12 de agosto, a las 16:00 horas, vía Fan Page de Facebook Live PACE UPLA.

Este encuentro tiene por objetivo que los estudiantes puedan conocer un poco más de la vida universitaria y, de manera puntual, logren reconocer elementos disciplinarios y actitudinales para el curso de carreras profesionales en la Universidad de Playa Ancha, a través de la experiencia de quienes se forman en la UPLA.

“Si comenzaste a explorar áreas de interés que puedan encaminarte a continuar estudios superiores, una vez que termines la enseñanza media, ésta es una muy buena oportunidad para conocer carreras científicas e ingenieriles que ofrece nuestra universidad. Podrás explorar si existe afinidad entre tu perfil y las exigencias de las carreras, podrás hacer consultas, y conocer cómo se vive la universidad en la UPLA. Los animo entonces a participar este miércoles a las 16 horas, por la Fan Page de Facebook Live PACE UPLA”, sostuvo la coordinadora de Preparación en la Enseñanza MediaVerónica Molinet González. 

La actividad está orientada a estudiantes 3º y 4º medio de los 20 establecimientos educacionales que acompaña el PACE en la región de Valparaíso, así como a quienes deseen participar en esta jornada digital. En esta oportunidad, dirigirá el En Vivo la profesora de Educación Diferencial, encargada del área de Exploración Vocacional del programa PACE UPLA, Sandra González.

Pruebe también

Facultad de Ciencias de la Educación trabaja en definir el perfil de ingreso de los estudiantes de pedagogía

Plan piloto trabaja con las comisiones curriculares ampliadas de las tres carreras de la facultad y pretende abarcar, en un futuro próximo, todas las carreras pedagógicas de la universidad en directa sintonía con las iniciativas que la Dirección General de Pregrado desarrolla en esta materia.