Red de Universidades del Estado lanzó oficialmente su memoria institucional

Con la publicación en línea de la Memoria Institucional de la Red de Universidades del Estado, estas instituciones cierran un ciclo de 4 años de trabajo colaborativo a partir del Convenio Marco Objetivo en Red.

Dicho convenio, firmado el 14 de enero de 2016, cimentó el camino para avanzar hacia la recuperación del sentido histórico de estas instituciones públicas, uniendo a las universidades en proyectos conjuntos con un impacto local y nacional.

Con el objetivo de dar un cierre a este trabajo qué conectó a más de 800 personas en todo el país, la Red elaboró una memoria que da cuenta de los hitos de articulación en cada una de las áreas.

La publicación recoge cifras, fotografías y productos que resumen los avances alcanzados en cada una de las redes: Investigación, Pregrado, Vinculación con el Medio, Aseguramiento de la Calidad, Análisis Institucional, Artes, Culturas y Patrimonio y Comunicaciones.

Además, reúne los relatos de personas de las 18 universidades estatales que participaron en las diferentes áreas del proyecto, destacando la articulación y la cooperación alcanzada durante estos años.

La creación de la Red de Universidades del Estado consiguió instalar una lógica de trabajo colaborativo, conectando a estas universidades a lo largo del país y recuperando las confianzas perdidas en años de competencia.

Esta metodología, que implicó un cambio cultural, logró fortalecer el sistema integrado de universidades, aportando productos concretos para mejorar la calidad de la educación superior chilena e incidir de forma positiva en la calidad de vida de chilenos y chilenas.

La memoria está disponible para consulta o descarga en este enlace.

 

Fuente: Comunicaciones de la Red de Universidades del Estado.

 

Pruebe también

Educar más que prohibir resulta clave para prevenir el ciberacoso

Roberto Álvarez Marín, Director General de Informática de la UPLA, entregó varias recomendaciones para evitar que nuestros hijos sean víctimas de ciberbulling.