Bienestar del Personal apoya a funcionarios con cajas de mercadería

Como parte de su plan integral de asistencia a los funcionarios de la universidad en la actual pandemia, el Servicio de Bienestar del Personal está distribuyendo cajas de mercadería a más de 70 familias afectadas de una u otra forma, incluso de funcionarios ya jubilados.

La actual crisis sanitaria también afecta a nuestra comunidad, golpeando a muchas familias con disminución de ingresos, enfermedades, problemas de abastecimiento, cambio en sus rutinas, angustia y estrés.

En este marco, explicó el jefe del Servicio, Alejandro Zamora Sepúlveda, “para apoyar a nuestros funcionarios, hemos desplegado ingentes esfuerzos, maximizando planes y programas de asistencia social y económica. Además de las acciones habituales, hemos generado un programa especial de acompañamiento a los funcionarios enfermos, y de ayuda solidaria a todos los afectados, que contempla la entrega de un completo set de mercaderías y otros artículos de primera necesidad”.

Cada funcionario recibe dos cajas, con un peso total aproximado de 20 kilos. Todos los productos que se entregan son de reconocidas marcas y en cantidades satisfactorias, basados en recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Colegio de Nutricionistas de Chile.

El plan de emergencia beneficia a más de 70 familias, tanto del campus Valparaíso como de San Felipe. Un primer grupo ya recibió las cajas durante la semana pasada y otro lo hará en los próximos días.

Destacó Zamora la innovación de haber incorporado a los jubilados de la UPLA. La decisión de incluirlos se basa en que “todos los beneficiarios han sido afectados por alguna externalidad negativa asociada a la pandemia, por lo que solidariamente han sido incorporados a este plan de ayuda”.

También se declaró “muy complacido” por la buena recepción que ha tenido esta ayuda en mercadería por parte de las personas asistidas. Muchos de los beneficiados manifestaban su sorpresa por la cantidad de la ayuda, ya que esperaban guardarla en pequeñas bolsas o mochilas, pero se encontraban con las dos cajas.

Agregó el jefe de Bienestar su orgullo porque la Universidad de Playa Ancha es la única universidad tradicional que en regiones se ha ocupado de proporcionar esta “ayuda solidaria, concreta y oportuna a los funcionarios afectados por la crisis sanitaria”. Solo la Universidad de Santiago ha hecho algo parecido en la capital.

Dijo Alejandro Zamora que “Bienestar del Personal permanece alerta para continuar con este plan integral de asistencia social con todos los integrantes de nuestra comunidad funcionaria que pudieran necesitarlo”.

Habrá nuevas entregas de apoyo en fechas futuras, a los funcionarios que contacten al Servicio de Bienestar del Personal y que califiquen como afectados por la crisis sanitaria. También se reciben nombre de las jefaturas y asociaciones gremiales. Los interesados en plantear su situación deben escribir al jefe del Servicio, Alejandro Zamora (alejandro.zamora@upla.cl), o a la asistente social Pilar Silva (pilar.silva@upla.cl).

 

 

Pruebe también

Educar más que prohibir resulta clave para prevenir el ciberacoso

Roberto Álvarez Marín, Director General de Informática de la UPLA, entregó varias recomendaciones para evitar que nuestros hijos sean víctimas de ciberbulling.