PACE UPLA invita a conocer preguntas de la Prueba de Admisión Transitoria Matemática 2021

El Programa de Acceso a la Educación Superior, PACE, de la Universidad de Playa Ancha, y de su componente Preparación en la Enseñanza Media, PEM, realizará el miércoles 5 de agosto, a las 16 horas, la sesión en vivo “Prueba de Admisión Transitoria Matemática”.

En la oportunidad, estudiantes de tercero y cuarto medio podrán acceder a la plataforma Facebook del PACE UPLA, para conocer el tipo de preguntas que en el área de matemática abordará la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria 2021.

“Invitamos a todos los estudiantes que están cursando tercero y cuarto año medio a formar parte de este En Vivo. Actividad donde podrán participar junto a los profesores y, al mismo tiempo, podrán reforzar habilidades de comprender, aplicar, analizar, sintetizar por medio de la resolución de problemas. Estas preguntas han sido tomadas de los modelos de prueba publicados por el Demre (Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile). Los invitamos entonces a participar, no se lo pueden perder”, afirmó la coordinadora de Preparación en la Enseñanza MediaVerónica Molinet González.

Quienes accedan a la actividad virtual, se informarán sobre los contenidos por eje temático de la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria 2021 en el área de matemática. Se resolverán 4 ejercicios correspondientes a un contenido específico de cada eje temático. Todas las dudas serán resueltas en el momento por los profesores de la disciplina, Rafael Parraguez Angulo y Hugo Escobar Calderón del programa PACE UPLA.

Igualmente, se compartirá información referida a los requisitos para ser cupo habilitado PACE, así como a las Instituciones de Educación Superior que cuentan con acceso especial PACE, entre otros.

La actividad está orientada no solo a estudiantes tercero y cuarto medio de los 20 establecimientos educacionales que acompaña el PACE-UPLA en la región de Valparaíso, sino también a todos quienes deseen participar en esta jornada digital.

Las sesiones en vivo quedan grabadas para aquellos estudiantes que no pueden participar en el momento, y las puedan revisar después.

Pruebe también

En la “Sexta Jornada de Celebración del Día Mundial de la Voz”, académicas invitaron a estudiantes a seguir esta especialidad

Con la “Sexta Jornada de Celebración del Día Mundial de la Voz”, la carrera de Fonoaudiología concluyó el nutrido programa con el cual celebró la Día Mundial de la Voz 2024.