Comenzó Seminario Internacional de Actividad Física y Deporte

Como una iniciativa colaborativa entre universidades chilenas y extranjeras que imparten carreras de pregrado afines a la actividad física, comenzó hoy el Seminario Internacional de Actividad Física y Deporte.

Liderado por la Universidad Bernardo O’Higgins y la colaboración de la Universidad de Playa Ancha, entre otras instituciones de educación superior, el seminario es una instancia de actualización disciplinar para estudiantes y profesionales de la actividad física, del deporte y la salud.

“Se trata de una actividad que ha resultado del trabajo mancomunado de ocho universidades pertenecientes a Argentina, Colombia, México y Chile. A partir de este seminario se pretende formar una red de colaboración investigativa, que no solo brinde un espacio para profesionales del área, sino también se convierta en una instancia de crecimiento y aporte para los estudiantes que forman parte de las distintas carreras de las universidades adscritas”, informó Marcelo Muñoz Lara, coordinador del evento de la Universidad Bernardo O’Higgins.

Desde las 10:30 a 13:30, hora de Chile se retomará el viernes 31 de julio la segunda parte del seminario, oportunidad en la que la académica de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte e integrante del Laboratorio de Investigación en Actividad Física y Deporte (LIAFD) de la UPLA, Dra. Johana Soto Sánchez, expondrá a las 11:13, el tema “Condición Física y salud en la infancia”.

Pruebe también

El contacto permanente es clave para que los adultos mayores no se sientan solos durante la cuarentena

Especialista de la Universidad de Playa Ancha se refirió a las consecuencias físicas y psicológicas que genera el autoconfinamiento y sugirió hacer uso de toda la tecnología disponible, así como también estar atentos a sus necesidades de compras, alimentación y salud.