Sala UPLA invita a conectarse a su atractiva cartelera on line

Atractivas obras de teatro a través del ciclo “Sigamos conectad@s Sala UPLA” y conversatorios denominados “Conversaciones remotas: diálogos más allá de la pandemia” viene desarrollando durante este mes la Sala UPLA todos los viernes y lunes, respectivamente. Iniciativas que se prolongarán hasta agosto y que pretenden contribuir a la contención y a mejorar la calidad de vida durante este período de aislamiento.

Este viernes 17 de julio a las 20 horas Vía Zoom se transmitirá la obra “Cordón Sanitario” para obtener la ID de acceso es necesario reservar en el sitio www.salateatroupla.cl

Cordón Sanitario

Desde el hospital de Valparaíso, Carlos Van Buren, escapa una mujer chilena, tras ser diagnosticada como portadora de Covid-19. Se activan los protocolos de búsqueda. Al localizar a la mujer, ésta se encontraba en su domicilio realizando la cuarentena, específicamente en el interior de su baño. Veremos las disquisiciones y atmósferas propias de su confinamiento.

Este proyecto aborda y asume todos los desafíos al que se enfrenta la sociedad actual, así como las dificultades de las artes escénicas en tiempos de distanciamiento social, para un arte que debiera exigir presencia. Esta obra sucede en tiempo real.

Cartelera para los próximos días

Lunes 20 de julio a las 19 horas: Cuarta sesión de “Conversaciones Remotas: diálogos más allá de la pandemia”.

En esta oportunidad Marcelo Islas, director de Sala de Arte Escénico, conversará sobre el proceso creador con Rubén Szchumacher, actor, director de teatro, regisseur y docente teatral argentino de intensa actividad en las últimas décadas.
Szchumacher dirigió en 2019 una nueva versión del clásico de Shakespeare, “Hamlet” traducida por el dramaturgo trasandino Lautaro Vilo. El montaje, estrenado en el Teatro San Martín de Buenos Aires, convocó a 80 mil espectadores. Como actor ha participado en casi una veintena de obras teatrales.
En 2013 Szchumacher se presentó en el escenario de Sala UPLA con la obra “Escandinavia” dirigida por Vilo, con la cual volvía a la tablas luego de 10 años de una pausa como intérprete.

Para asistir a la sesión de Conversaciones Remotas, los interesados deben solicitar la ID en el enlace https://forms.gle/aCGZYxBGAZTEaZfY6  o verlo a través de Facebook Live.

Viernes 24 de julio a las 21 horas. “Mentes salvajes”

Escrita por Marcus Lindeen ( Los Arrepentidos) y dirigida por Victor Carrasco esta es la primera producción on line de GAM y gracias al trabajo en red con Sala UPLA se realizará una función colaborativa, donde podrán verla miembros de la comunidad UPLA. Los interesados podrán solicitar su entrada en www.salateatroupla.cl en el link reservas.

“Mentes Salvajes” está protagonizada por Paulina Urrutia, Francisca Gavilán, Natalia Valdebenito, Hector Noguera y Gabriel Cañas. El texto fue escrito a partir de testimonios recogidos vía Skype a un grupo de personas identificadas como “soñadores compulsivos” o que padecen “ensoñación excesiva”.

Victor Carrasco, director de obras como “La amante fascista” y “Los arrepentidos”, se refiere a Mentes Salvajes como “una obra que habla sobre ‘el encierro’ como fenómeno y la manera que tiene un grupo de reconocidos artistas de trabajar lo testimonial desde la intimidad”.

Cada noche, desde sus hogares el elenco interpreta a estos singulares personajes que el público ve vía streaming, transformando el fenómeno convivial propio del teatro por una experiencia tecnovivial, como la define el investigador teatral Jorge Dubatti, pero en tiempo real.

Para revisar la programación completa que Sala Upla ha preparado hasta el mes de agosto, pueden ingresar a www.salateatroupla.cl

Pruebe también

El contacto permanente es clave para que los adultos mayores no se sientan solos durante la cuarentena

Especialista de la Universidad de Playa Ancha se refirió a las consecuencias físicas y psicológicas que genera el autoconfinamiento y sugirió hacer uso de toda la tecnología disponible, así como también estar atentos a sus necesidades de compras, alimentación y salud.