Académica UPLA obtuvo Beca postdoctoral para estudiar en España

En enero próximo la Dra. Claudia Carrasco Aguilar, psicóloga y académica de la Facultad de Ciencias Sociales viajará a Málaga, España, donde cursará sus estudios postdoctorales.

Lo anterior obedece a que la investigadora fue una de las cuatro profesionales que, a nivel nacional, se adjudicó la Beca del Programa de Estancias Cortas Postdoctorales 2020 de la Fundación Carolina.

Concretamente, la Dra. Carrasco se incorporará durante tres meses al Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga, España, con el fin de trabajar junto con el Grupo de Investigación “Profesorado, Comunicación e Investigación Educativa (ProCIE) HUM619”, que coordina el Dr. Ignacio Rivas.

Actualmente y hasta el 2022, la académica será  investigadora responsable de un proyecto Fondecyt sobre trayectorias docentes y carrera docente. Por lo tanto, en España, investigará sobre las trayectorias de profesores de dicho país, con el fin de contrastar los efectos performativos del modelo de accountability chileno y del modelo de desarrollo profesional docente español. La idea es tener un comparado internacional de los objetivos del año 1 del fondecyt. Por lo tanto, la estancia busca ser complementaria a su actual proyecto.

“Estoy muy feliz, porque nuestra Universidad no tiene un convenio específico con la Fundación Carolina, lo que significa que debí concursar junto con todos los académicos y académicas por las limitadas becas que ofrecía el CRUCH. Pero más contenta me tiene el hecho de que espero aprender mucho sobre educación comparada y enfoques biográficos en profesorado, con uno de los equipos líderes en el tema a nivel mundial. Además, estoy muy agradecida de todas las gestiones que hizo mi universidad para que yo pudiera acceder a esta beca”, sostuvo la Dra. Carrasco, quien enfatizó que esto solo aumenta su compromiso con mi universidad.

Álvaro Castillo, director del Departamento de Psicología, expresó su satisfacción por la adjudicación de la mencionada beca y felicitó a la docente por su alto interés con el conocimiento, lo que fortalece al cuerpo docente de la Universidad de Playa Ancha.

 

 

 

 

 

Pruebe también

UPLA: Primera a nivel regional en adjudicación de proyectos Fondecyt de Iniciación 2020

Ocho iniciativas se ejecutarán en un periodo de tres años con recursos que superan los 490 millones de pesos.