Dra. Daniuska González participó en coloquio de la Universidad de Talca

La académica de la Facultad de Humanidades e investigadora del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad de Playa Ancha, Dra. Daniuska González González, invitada por el Doctorado en Ciencias Humanas de la Universidad de Talca, participó en el coloquio “Espacio biográfico y nuevo giro historiográfico”.

En la oportunidad, la Dra. González se centró en el texto Voces de Chernóbil. Crónica del futuro de la escritora bielorrusa Svetlana Alexiévich y en los de otros autores, como la argentina Selva Almada y el norteamericano Truman Capote.

El coloquio en modalidad virtual permitió una numerosa participación de estudiantes y académicos del programa de postgrado y del Instituto de Estudios Humanísticos Abate Molina, ambos pertenecientes a dicha universidad regional.

Curso Textos de no Ficción

Como actividad adscrita al Fondecyt Regular 1190233 “Los nudos de la memoria. El testimonio chileno y venezolano contemporáneo” del cual es su investigadora responsable, la Dra. González  se encuentra participando en el curso “Textos de no ficción”, que dicta la reconocida periodista argentina Leila Guerriero. El curso, que se inició en mayo y que concluirá a finales de julio, consta de seis módulos y además de ser esta autora uno de los referentes teóricos del proyecto de investigación de la académica UPLA, la escritora Guerriero ha abordado textos que forman parte del canon de la literatura y el periodismo contemporáneo, entre ellos de Martín Caparrós, David Foster Wallace y Mariana Enríquez.

Pruebe también

Instituto Tecnológico UPLA llegó a más de 250 estudiantes de 14 liceos del valle del Aconcagua

En los últimos dos meses, impartió cuatro charlas en 15 establecimientos de enseñanza Media Técnico Profesional respecto a distintos temas que se relacionan con los programas formativos que ofrece.