Academia, públicos y privados: alianza contra el coronavirus

“Esperamos que esta alianza del sector público, el privado y la academia sea fructífera” en el combate contra el covid-19, deseó el director general del Centro de Investigación Hub Ambiental UPLA, Dr. Claudio Sáez Avaria, refiriéndose a la experiencia del laboratorio que esta universidad puso a disposición de la autoridad para aumentar la cantidad de análisis y posible detección de contagios.

En entrevista con el programa “ADN te acompaña”, de ADN Radio, el doctor Sáez mencionó que en la labor de este laboratorio se unen las tres esferas. El gobierno apoya con fondos del Ministerio de Ciencia y los kits para muestras del Ministerio de Salud. El sector privado ha hecho donaciones, específicamente en equipo de protección personal para las personas que allí trabajan. No solo a la UPLA, sino también al resto de la Red de Laboratorios Universitarios que funciona coordinadamente y demuestra que el esfuerzo de la academia va más allá de este aporte de la Universidad de Playa Ancha. “La Academia siempre está en disposición de ayudar”, enfatizó el ingeniero ambiental.

También habló de temas como la poca efectividad de la cuarentena en la zona de Valparaíso, la poca confiabilidad de las muestras de saliva para detectar este coronavirus y, por supuesto, el trabajo del laboratorio UPLA. Esto y más en casi 13 minutos de conversación…

 

 

 

Pruebe también

Educar más que prohibir resulta clave para prevenir el ciberacoso

Roberto Álvarez Marín, Director General de Informática de la UPLA, entregó varias recomendaciones para evitar que nuestros hijos sean víctimas de ciberbulling.